La mitad de los autos en Ciudad de México tienen placas de otros Estados.
Según la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, muchas personas tienden a emplacar sus vehículos en el Edomex o en Morelos, con el fin de evadir el pago de tenencia y multas cuando se cometen infracciones al conducir, por lo que cerca de la mitad de los autos que circulan en la capital de México tiene placas de otras entidades.
Luego de una reunión de seguridad en la alcaldía Iztacalco, Sheinbaum detalló que la mayoría de las placas provienen del Estado de México y de Morelos, las cuales son las regiones más cercanas a la capital.
#EnVivo ▶️ Instalación del Gabinete de Seguridad en Iztacalco, con la #JefaDeGobierno, @SeGobCDMX, @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @SSPCMexico, la delegada de Programas para el Desarrollo y Bienestar, @IztacalcoAl y @elconsejomx https://t.co/wxjfrvCFWW
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 4, 2021
“Hicimos una revisión con el C5, de los vehículos emplacados en Morelos son alrededor del 5%, de la última revisión que se hizo (…) y del resto, más o menos la mitad son del Estado de México y la mitad de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.
Así mismo, resaltó que se están evaluando una serie de cambios al Código Fiscal local para el 2022, con los cuales busca que, en caso de que exista una infracción, se puedan sancionar a las personas, aunque sus vehículos tengan placas de otras entidades.
De este modo, se estaría proveyendo a la capital mexicana de una cantidad de ingresos por impuestos, que les compete cuando se debe sancionar una falta. Sin embargo, la mandataria evitó dar una estimación de las cifras que espera recuperar con el Paquete Económico de 2022 que espera sea aprobado por el Congreso local.
Redacción: GossipVehículo
Fuente: Expansión