Avión ecológico «Mejillas de Ardilla», con propulsión de hidrógeno promete vuelos largos y de 0 emisiones

0
551

El grupo de investigadores que dirige el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido, FlyZero, trabaja en un nuevo concepto de avión ecológico con motor de hidrógeno, denominado «Mejillas de Ardilla».

«Mejillas de Ardilla» un concepto nuevo y ecológico de avión 0 emisiones

Imaginar un futuro mejor es algo que muchos hacemos, sin contaminación a nuestro planeta. Ya las diferentes marcas luchan porque sus unidades tengan combustión 0 emisiones, pero, ¿Un avión con motor de hidrógeno?

Ver también: Rolls-Royce ha diseñado un prototipo de avión eléctrico que según la firma es el más rápido del mundo

Ser pasajero de estos aviones para cruzar el mundo sin incrementar la huella de carbono, sería un sueño maravilloso.

El equipo de diseñadores de FlyZero se encuentran desarrollando sistemas de propulsión ecológicos que utilizarán hidrógeno líquido como combustible de emisión 0.

Se basan en reforzar el proyecto en curso mediante un concepto de avión futurista con tamaño mediano.

Se prevé que este avión alcance la velocidad de vuelo de las aeronaves actuales, incluso llegue a superarla. Minimizando el impacto sobre el medio ambiente.

Expertos aeroespaciales del proyecto FlyZero se encuentran realizando investigaciones en base a los pros y los contras de las diversas alternativas de propulsión.

Las baterías no son una opción por el peso que aportarían, reduciendo la velocidad de vuelo y carga. Malas noticias para el Spirit of Innovation y su batería.

El amoníaco también queda descartado por tener emisiones nocivas. Quedando el hidrógeno como la alternativa más recomendable por los ingenieros, sin embargo, se descartó el hidrógeno gaseoso por tener poca autonomía, quedando así el hidrógeno líquido como la primera opción.

FlyZero, argumenta que este es ideal para los enormes motores de combustión de los aviones de pasajeros.

AVIÓN ECOLÓGICO

Se diseñó un prototipo de avión basándose en los datos almacenados de investigación, con una forma muy particular: «unas mejillas de ardilla».

Esta abultada forma que surge del fuselaje de la popa no es por gusto, se necesita para alojar los tanques de combustible criogénico.

La aeronave tendrá capacidad para 279 pasajeros y podrá alcanzar los 9.723 km de vuelo sin tener que reabastecerse.

El avión de FlyZero podrá realizar vuelos intercontinentales con una única parada. Como ejemplo, el Boeing Dreamliner puede cubrir 13.950 km con unos 242 pasajeros.

FlyZero prevé que estos aviones «tendrán una economía operativa mayor a la de los aviones convencionales a partir de mediados de la década de 2030».

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.xataka.com