El Isetta eléctrico Microlino fue visto rodando y llegará al mercado y a producción muy pronto (+VIDEO)

0
610
El Isetta eléctrico Microlino fue visto rodando y llegará al mercado y a producción muy pronto

La llegada a las carreteras del Microlino, está en camino. cinco años después de su presentación, el pequeño microurbano cero emisiones ya se ha podido ver rodando y además la firma ha dado las fechas de cuando llegará al mercado y cuando se producirá.

Micro, la firma suiza, ha dejado saber que el auto que se muestra en el vídeo es la primera unidad del prototipo 2.0 del Microlino, cuyo parecido al Isetta de los años 50 y 60 es innegable.

El Microlino que se ve a continuación es la actualización de su versión de pre-producción, cuyo fin es determinar los problemas de homologación.

El cambio principal está en el chasis y la estructura de la carrocería, pues se ha hecho una estructura integral de carrocería realizada con piezas de acero prensado y aluminio que permite una mayor rigidez y seguridad sin aumentar el peso (513 kg).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Microlino (@microlino_official)

Esto siempre manteniendo unas dimensiones realmente contenidas: mide 2.430 milímetros de largo, 1.500 milímetros de ancho y milímetros 1.450 de alto.

La marca también a elaborado un cronograma del desarrollo del Microlino, donde muestra que aún habrá un tercer prototipo, pero que no tendrá muchos cambios respecto a la versión 2.0.

En junio se crearán las versiones pre-serie (prototipos 4 y 5), y está estipulado que se abra el configurador de este modelo. Será en ese momento cuando den detalles de los modelos aunque la marca ya ha anunció que su precio de partida será de 12.000 euros.

«Mientras tanto, comenzaremos a construir los vehículos de la pre-serie, haremos los últimos ajustes finales y comenzaremos con las primeras pruebas de manejo«, comunicó la marca.

VER MÁS – Teaser muestra al Estrema Fulminea, el nuevo hypercar eléctrico italiano que llegará en 2023

Cabe destacar que el Microlino es un auto completamente eléctrico que promete rendir 11 kW (15 CV) y ofrecer 100 Nm de par máximo, pudiendo alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima y pasar desde parado a 50 km/h en cinco segundos.

El propulsor eléctrico estará alimentado por una batería de iones de litio que se podrá escoger entre dos niveles de capacidad: de 8 kWh para una autonomía máxima de 125 kilómetros, o 200 kilómetros de vida entre cargas con su batería más capaz (14,4 kWh).

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión