ES OFICIAL: Inmigrantes indocumentados podrán solicitar licencias de conducir en Minnesota

0
246
Inmigrantes indocumentados podrán tener licencias de conducir en Minnesota
Inmigrantes indocumentados podrán tener licencias de conducir en Minnesota

El gobernador Tim Walz, perteneciente al Partido Democrático y Laboral de los Agricultores, señaló que promulgará la legislación en donde los inmigrantes indocumentados podrán solicitar licencias de conducir en Minnesota la semana próxima, y la medida entrará en vigor el 1 de octubre.

Por su parte, Glenn Gruenhagen, senador republicano y uno de los que se opusieron a la medida, alegó que «esta ley no impide que un terrorista venga a Minnesota, consiga una licencia de conducir, se suba a un avión y cometa un acto terrorista».

Del mismo modo, otros republicanos señalaron que la legislación podría propiciar el fraude electoral si los inmigrantes indocumentados votan con los documentos que obtendrán.

Inmigrantes indocumentados podrán tener licencias de conducir en Minnesota

Los demócratas quienes apoyaron la legislación argumentaron que cuando un extranjero solicite una licencia de conductor, los requisitos que deberá presentar son documentos de identidad y domicilio; además que esta no podrá usarse como registro de votante.

Hasta ahora, además del Distrito de Columbia, hay 16 estados que otorgan licencias de conducir a indocumentados en EEUU.

Inmigrantes indocumentados podrán tener licencias de conducir en Minnesota

De acuerdo con el Instituto de Política Migratoria (MPI), en 2019 los inmigrantes eran el 8.4% de la población de Minnesota. Siendo de ese total, el 38% de Asia, el 26% de África, el 22% de Latinoamérica y el Caribe y el 9.6% de Europa.

Cabe mencionar que dentro de los inmigrantes procedentes de América Latina y el Caribe, el 16% eran de América Central, el 12% de México y el resto de Cuba, Jamaica y América del Sur.

TE PUEDE INTERESAR:

Según calcula el MPI en Minnesota se encuentran más de 81,000 inmigrantes indocumentados, de los cuales el 58% provienen de México y América Central, el 15% de Asia y el 14% de África.

Además, de acuerdo con el mismo instituto, el 26% de los indocumentados llevan menos de cinco años viviendo en EEU, mientras que el 21% han estado en el país desde hace 10 a 19 años.

Fuente: La Opinión