España – El plan MOVES Flotas inicia el plazo para solicitudes de ayudas

0
557

El próximo 21 de marzo es el plazo límite para que las empresas puedan solicitar ayudas económicas para renovar su flota de vehículos corporativos, pero se debe incluir de 25 a 500 unidades eléctricas ligeras.

Las ayudas contemplan proyectos incidencia se extienda a más de una Comunidad Autónoma, así como el desarrollo de las infraestructura de recarga que las unidades eléctricas necesitarán.

Sistemas de gestión y de control de rutas también incluidos

Asimismo, las empresas pueden obtener ayudas económicas previstas en el nuevo Plan MOVES Flotas que serán destinadas a la adquisición de nuevos sistemas de gestión para la flota ya sea para la adaptación o actualización de las nuevas y futuras flotas de autos.

También puede usarse para la digitalización del sistema de control de rutas de la flota de la empresa o mejoras de la formación del personal de la empresa, sobre todo en materia eléctrica.

Lea más: Jeep Renegade y Compass 2022 obtienen la opción híbrida en Europa

Las ayudas que pueden recibir los empresarios varían según el tipo de empresa, los tipos de vehículos que se vayan a adquirir, la tecnología para impulsarse, entre otros factores.

Hasta un 60% del coste de la renovación

Por consiguiente, las ayudas pueden llegar a amparar hasta el 40% de los costes de renovación de la flota, aunque este puede verse incrementado un 10% en el caso de las pequeñas y medianas empresas  y un 20% si se tratase de un microempresa.

El Plan MOVES flotas contemplan las ayudas del plan Moves, el cual cuenta con 50 millones de euros. El ente encargado de tramitar las solicitudes es el instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor16