Líder de Condefa nacional pide esperar una semana para la regularización de los autos chocolates en México

0
735

Será necesaria una semana más para optar por la regularización de los autos chocolate importados, para aclarar las reglas de la legalización

Una semana más para establecer bien las medidas de regularización

Los líderes de las organizaciones que se encuentran en la búsqueda de legalizar los autos chocolate, notificaron de una fe de erratas en el decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se indica que se pueden regularizar los autos del año 2017 y antes.

Ver también: MÉXICO – Regularización de autos chocolate resultará más costos de lo indicado por AMLO , según Secretaría de Hacienda

Juan Carlos Arceo Valenzuela, líder de Condefa nacional, solicita a las personas que tienen interés en legalizar sus autos que esperen una semana más hasta que se resuelvan las bases para regularizar las unidades en conjunto con las aduanas.

El decreto realizado por el Gobierno federal mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) permitía únicamente legalizar autos del 2014 para atrás.

UNA SEMANA MÁS

A pesar de eso, el viernes en el DOF hubo una publicación basada en una fe de erratas.

«Se va a estar modificando a como vayan saliendo las cosas, salió hasta el 2014, y sale la fe erratas hasta el modelo 2017, y así se va ir modificando así como las partes donde se van a abrir las ventanillas».

“Imagínate mandar todo a Nogales, si Nogales tiene un padrón grandísimo ahora mandarle todas las demás ciudades, Guaymas tampoco entraba y me dicen que ya entró, entonces se va a ir modificando”.

«Gamaliel Cañedo, de Odepafa, señaló que buscan tener a los agentes aduanales en cada ciudad para que las unidades se puedan regularizar con más facilidad. El vehículo tiene que ir caminando, no puedes llevar ningún vehículo que no sirva, tienen que avanzar por su propia fuerza, prendido el carro».

Los autos ensamblados en Canadá, Estados Unidos y México se legalizarán, pero los asiáticos y europeos no.

El Gobierno del Estado confirmó la fe de erratas hecha en el DOF por lo que no se podrá optar por la regularización en la agencia aduanal del Aeropuerto de Hermosillo, por ahora.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.elimparcial.com