MÉXICO – Uniones campesinas solicitan al Gobernador de Guanajuato regularizar autos chocolate

0
533

Uniones campesinas como la UCD de Toño Tirado y la UCD de Francisco Escobar solicitan al Gobernador de Guanajuato que legalice los autos chocolate.

Gobernador de Guanajuato es instado a legalizar autos chocolate

Siendo Guanajuato uno de los estados que posee mayor cantidad de autos importados, solicitan al Gobernador proceder con la legalización.

Ver también: Líder de Condefa nacional pide esperar una semana para la regularización de los autos chocolates en México

Toño Tirado, líder nacional de la UCD notificó que la unión entre las asociaciones campesinas es muy importante en cuanto a dirigirse a las autoridades estatales.

GOBERNADOR DE GUANAJUATO

En el balneario Guadalupe se reunió con más de cien personas que buscan saber sobre los requisitos para legalizar sus vehículos.

Francisco Martín Escobar Osornio, miembro de la Unión Campesina Democrática, UCD, resaltó que luego del decreto donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador promovió la regularización, el gobernador debería estar participando activamente.

“Creemos que el gobernador de Guanajuato, debe de solidarizarse con los ciudadanos de su estado y manifestarse públicamente a favor de que se amplíe a todo el país este decreto que permite la legalización de los vehículos de procedencia extranjera que ya circulan en el país, lógicamente que no se incluyen carros deportivos o de lujo”, argumentó Escobar.

En todo México existen más de 2.5 millones de vehículos importados, en Guanajuato se cuentan poco más de 120 mil autos chocolate y en Celaya hay unas 10 mil unidades de autos ilegales.

Cabe recordar que la legalización de estas unidades abarca únicamente a países como Canadá y Estados Unidos, que hayan ingresado al país hasta el 19 de octubre del año pasado, que no sean autos chatarra o de alta gama y deportivos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.elsoldelbajio.com.mx