MX – Mira los primeros autos chocolate regularizados saliendo de la aduana, entre ellos un Chevrolet Camaro

0
720

La mañana de este viernes, finalmente salieron de la aduana los primeros autos de chocolate entre ellos un Chevrolet Camaro, que han sido regularizados bajo decreto presidencial por Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es tener un registro de estos vehículos para identificar a los dueños.

El decreto se hizo oficial en enero en el Diario Oficial de la Federación en 10 estados del país donde existen aproximadamente dos millones de vehículos provenientes del extranjero. Las personas que han concretado el trámite han expresado que el proceso ha sido rápido y que tardó solo cuatro días para finalizar el mismo.

VER TAMBIÉN – Requisitos y precios para la regularización de “autos chocolate” en México

Por otro lado, para regularizar un auto de chocolate, es preciso citar el artículo 3, «Se podrá obtener el beneficio establecido en el artículo anterior siempre y cuando»

l- El vehículo se localiza en territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y no se tiene un documento que avale su legal estancia en el país.

II- El año modelo del automóvil sea de 8 o más años anteriores a aquél en el que se realiza la importación definitiva.

III- El dueño que realiza la importación sea una persona física mayor de edad, residente en los territorios de los estados Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

IV- Manifestar bajo protesta de decir verdad de que el vehículo no se encuentra en los supuestos previstos en el artículo 5 de este decreto y

V- Se descubra un aprovechamiento de dos mil quinientos pesos.

El proceso tiene que realizarse con una agencia aduanal, en la que se entregue el título del auto, un comprobante de residencia y licencia en regla. Al completar este paso, el trámite se llevará al registro público de vehículo y las autoridades del Estado para proceder con el emplacamiento.

Cabe acotar que este decreto de regularización, tiene vigencia del 19 de enero al 20 de julio de 2022.

Redacción Por Gossip Vehículo y fuente alfredoalvarez.mx