El Citroën C4 Aircross 2023 podría ser un buen modelo de la gama SUV de la marca.

0
1058
Carscoops

La tercera generación del nuevo Citroën C4 se presentó en 2020 como un hatchback compacto con estilo cruzado, sin embargo, los rumores indican que la compañía francesa está trabajando en otro modelo para incorporarlo en la parte inferior del segmento C-SUV.

Algunos medios franceses aseguran que el C4 Aircross o el SportCross tendrán su presentación a fines de este 2022, pero otros indican que el proyecto para una gama C4 extendida ha sido cancelada. Lo cierto es que Citroën no se ha pronunciado al respecto, por lo que ninguna de estas declaraciones es oficial.

Por otro lado, han creado una representación de cómo podría lucir el SUV compacto del fabricante francés.

VER TAMBIÉN – Citroën C5 Aircross 2022 con equipamiento y tecnología mejorada

La recreación expone un modelo con una carrocería más alta que el C4 normal, además de que lo más seguro es que el C4 Aircross faros dobles LED. En la parte trasera, el vehículo podría tener un techo más convencional, lo que da paso a más espacio para la cabeza de los pasajeros traseros y por consiguiente, un maletero mucho más grande.

Los motores podrían incluir la gasolina Puretech de 1.2 litros y el diesel BlueHDi de 1.5 litros, alcanzando potencias de 99 y 153 hp. También un tren motriz 100% eléctrico podría suponer un buen agregado a la gama, con la plataforma eCMP que presume de una batería de 50 kWh y un motor eléctrico con 134 hp. Los modelos serían FWD con sistema de agarre opcional y amortiguadores hidráulicos progresivos estándar.

Las posibilidades apuntan a que Citroën finalmente decida no expandir la gama C4 con otro estilo de carrocería, pues existiría una diferenciación nula entre los modelos. En conclusión, si el C-SUV se lanza a fines de 2022, eso sólo quiere decir que más temprano que tarde, deberían salir a la luz los primeros prototipos camuflados.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Carscoops.