Nuevo DeLorean EVolved presentado antes de su debut, parece un DMC-12 eléctrico modernizado

0
702

Italdesign, la compañía responsable del estilo del DeLorean DMC-12 original, está preparando un renacimiento del icónico vehículo. Aún no hay mayores detalles de la encarnación, pero promete dar a conocer el vehículo a finales de año.

El sitio web del fabricante permite registrarse en su plataforma para recibir las actualizaciones sobre el proyecto.

En un nuevo avance se muestra la apertura de las puertas de ala de gaviota. Una firma       luminosa en la parte delantera tiene un elemento en forma de V en el medio que evoca la silueta del vehículo cuando las puertas están abiertas.

Por otra parte, el sitio web del  DeLorean solo da una pequeña pista sobre la motorización, ya que la compañía adelanta “un viaje hacia la electrificación”.

En enero de 2021, Italdesign publicó una imagen teaser, donde también se mostraba la silueta del vehículo con las puertas abiertas. Ahora bien, en esta imagen había una pequeña diferencia, el emblema DMC era visible.

Los adelantos parecen tener líneas más suaves en comparación con el vehículo original. Concretamente, el área de los guardabarros no se ve tan angular y los paneles de las puertas tiene una forma curva.

Lea más: DeLorean DMC-12 en perfecto estado dentro de almacén desde 1986 “vale la pena retroceder en el tiempo”

Giorgetto Giugiaro fue el fundador de Italdesign compañía que manejó el aspecto del DeLorean original. Este hombre tenía una inclinación por hacer autos en forma de cuña en las décadas de 1970 y 1980. Utilizó este aspecto en el Lotus Esprit, Maserati Bora, Merak y Volkswagen Scirocco de primera generación.

Pese a su popularidad, el DeLorean fue un fracaso como producto, llegando a producirse entre 1981 y 1982.

Vale mencionar que no es el primer intento en revivir el DeLorian, ya que en 2007, los propietarios actuales de la empresa comenzaron a elaborar una pequeña cantidad de nuevos ejemplos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1