El GAC GS4 PHEV de alto desempeño podría llegar a Chile muy pronto

0
300

El GS4 es un modelo de gran importancia para la marca GAC Motor, y resulta ser uno de los tres modelos con los que la marca debutó en Chile a finales de 2020. Ahora en su segunda generación, en China están disponibles cuatro modelos de la gama cuya principal diferencia recae en el diseño exterior, estos son el normal, el Plus, el Coupé y el GS4 Nueva Energía, un tecnológico híbrido enchufable.

El Trumpchi GS4, la versión PHEV fue expuesta en el Salón de Guangzhou en 2020 y salió al mercado en su país a principios de 2021, con tres modelos de la gama diferenciados por su configuración.

Es cierto que es muy parecido externamente a la versión que actualmente se vende en Chile, pero si tiene algunos apartados en los que se diferencian. Entre ellos, las inserciones azules en la parrilla, las placas de identificación, y un conector de corriente adicional a toma de carga de combustible.

VER TAMBIÉN – Todos los precios del Ford Bronco Raptor 2022 en EEUU

Otros cambios como sus dimensiones hacen la diferencia, pero respecto a su interior, en China se ofrecen dos versiones muy bien configuradas, como, por ejemplo, el tapizado en cuero en el tablero, decoraciones premium y más funciones para este modelo eléctrico.

El GAC GS4 PHEV, es impulsado por un motor a gasolina 1.5 Turbo de tres cilindros, (en Chile se ofrece con un 1.3 Turbo y con el mismo bloque 1.5 Turbo) con una potencia de 150 Hp y 235 Nm de par, complementado por un motor eléctrico de 130 kW y 300 Nm. La potencia total alcanza los 200 caballos y 300 Nm.

Tiene una caja automática de marcha única, que tiene tres botones para distintos modos de conducción: Save, Charge y EV, para guardar energía, recargar la batería y utilizar el motor eléctrico. El sistema tiene un batería de 13 kWh, con una autonomía en modo 100% eléctrico de 61 kilómetros en ciclo de medición NEDC, y un consumo mixto de 21,7 kilómetros por litro.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta que los importadores de GAC tienen su enfoque establecido en electrificar sus modelos, no se puede descartar la posibilidad de que el GAC GS4 plug-in hybrid llegue a Chile en un futuro.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Noticias Autocosmos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí