Porsche se solidariza con el pueblo ucraniano y dona 1 millón de euros en ayuda

0
397

Siguiendo los pasos del Grupo Stellantis, quien donó un millón de euros a todos los refugiados y civiles afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Porsche ha decidido donar exactamente la misma cifra.

Ayuda de emergencia

La firma alemana ha querido ayudar ante la grave situación que se vive en Ucrania y por ello dona un millón de euros para así “proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria”.

Nos entristece de manera profunda lo que está pasando en Ucrania. Muchas personas que no tienen culpa de nada necesitan ayuda urgente. Por este motivo, hacemos una contribución económica y apoyamos a las organizaciones que ayudan a la población sobre el terreno”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche.

Lea más: Conductor de Porsche Panamera voló 34 metros en Taboada, España, piden que lo multen con 6480 euros

Muchas personas que no tienen culpa de nada necesitan ayuda urgente. Por este motivo, hacemos una contribución económica y apoyamos a las organizaciones que ayudan a la población sobre el terreno”, añade.

De la suma anteriormente mencionada, 750.000 euros estarán destinados a UNO-Flüchtlingshilfe e.V., una asociación que desde hace algún tiempo colabora con el Grupo Volkswagen para apoyar en situaciones como la que se vive actualmente en Ucrania.

El dinero es enviado directamente a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), entidad que está presente en Ucrania desde 2014.

También para los niños y jóvenes

El resto de la donación está dirigida a la Fundación Ferry Porsche, que se encarga de apoyar tanto a niños como jóvenes.

Asimismo, Porsche  permite que sus empleados realicen realizar sus propios donativos a la citada asociación de Ayuda a los Refugiados de la ONU de una forma coordinada y eficaz gracias a una plataforma puesta en marcha por la compañía.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver