Solicitan a la UE embargar el petróleo ruso: «Es hora de acelerar la electrificación»

0
546

El grupo Transport & Environment (T&T) se pronunció nuevamente sobre la dependencia energética de Rusia por parte de la Unión Europea, y exhortan a la misma a que embargue el petróleo ruso, pues Europa junto con China, son algunos de los mayores compradores de gas y petróleo rusos y reafirmaron que no están para cortar el suministro.

De acuerdo con datos de T&E «la dependencia de Europa del petróleo ruso pone 285 millones de dólares al día en el bolsillo de Putin», además, calculan que Rusia recibió 104.000 millones de euros de las exportaciones de petróleo a Europa y al Reino Unido en 2021.

Aún así, detallaron que cortar la dependencia con Rusia no es imposible e incluso podrían obtener el petróleo «de otros lugares a corto plazo» y comenzar a utilizar energías renovables. «No deberíamos simplemente cambiar el petróleo ruso por petróleo saudí. Es hora de mejorar en gran medida la eficiencia del transporte y acelerar la electrificación para reducir nuestro consumo de petróleo», sentenció la organización.

Por otro lado, República Checa y Letonia son dos países que podrían tener consecuencias graves a causa de un corte de suministro de gas por parte de Moscú, pues dichas naciones importan el 100% de su suministro. A ellos le siguen Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Finlandia, Alemania, España, Portugal y Bélgica según datos del medio El País.

VER TAMBIÉN – Precio de gasolina hace que conductores de Uber y Lyft busquen otras opciones en EEUU

Eslovaquia encabeza la lista de países que más porcentaje importa desde Rusia, teniendo un 80% respectivamente. En relación a todo esto, el canciller alemán, Olaf Scholz, detalló que «el suministro de energía en Europa para calefacción, movilidad, electricidad e industria no puede garantizarse en la actualidad de otra manera que con el suministro ruso».

Los planes a corto plazo de la UE, se enfocan en reducir las importaciones de gas ruso en dos tercios dentro de un año y aumentar el gas natural licuado, en relación a esto, se ha pedido a la población que reduzca el consumo de gas.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion.