Los 5 coches de segunda mano más vendidos en España para febrero 2022

0
755

Las ventas de coches de ocasión en España ascendieron a las 143.359 unidades en el mes de febrero de este 2022. Comparando el resultado de las ventas en el mismo periodo del año pasado, la estadística da una pequeña caída del 2,1%, por otro lado, el Volkswagen Golf continúa liderando el mercado del automóvil usado.

Esta caída del 2,1% ha estado afectando al mercado de vehículos usados, todo esto a causa de la gran crisis de stock en los concesionarios por la escasez mundial de microchips, sin embargo, los resultados todavía no son suficientes para que los datos sean negativos, pues entre enero y febrero las ventas de autos de ocasión, acumularon 274.389 ejemplares, suponiendo un 0,3% más que en 2021.

En el top cinco de coches de ocasión más vendidos en España en el mes de febrero, se encuentra de primer lugar el Volkswagen Golf, una victoria que no es algo nuevo pues no es la primera vez que el modelo presume de ser el vehículo de segunda mano más vendido.

VER TAMBIÉN – Nuevo Lamborghini Urus Evo capturado realizando pruebas de la nieve

En el segundo lugar, se encuentra el SEAT Ibiza, cuyo segmento B es más popular entre los compradores que están en busca de un coche de ocasión. Al Ibiza le sigue el SEAT León, que lo separa por 1.000 unidades comparado con el primer coche del top.

El cuarto puesto lo lleva el Renault Mégane, un compacto que es más común verlo más alto en las estadísticas, pero esta vez su desempeño solo lo hizo superar a su competencia directa que se lleva el quinto puesto, el Ford Focus.

De acuerdo con el medio motor.es, esta es la tabla más detallada del top cinco coches de ocasión más vendidos en febrero de 2022:

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es