Pontiac 1955 obtiene segunda oportunidad con un chasis de Chevrolet S-10 y un motor V8

0
550
PONTIAC 1955

Pontiac 1955 regresa a la vida con un chasis modificado de Chevrolet S-10 de la marca Chevrolet y un motor V8. Cuenta con neumáticos de 33″ y faros antiniebla comprados a Kmart en 1975.

Pontiac 1955 con motor V8

Muchos autos antiguos desean obtener una segunda oportunidad, sin embargo no todos lo consiguen. Pero este Pontiac de 1955 será un auto con motor V8.

Ver también: Los mejores deportivos descapotables por menos de 10.000 dólares

Shawn adquirió un Pontiac de 1955 que se encontraba en estado de abandono por US$ 500 y lo restauró hasta hacer de él un todoterreno bastante singular.

La altura de manejo elevada del Pontiac se obtiene gracias al chasis adquirido de una camioneta Chevrolet S-10 del año 2000. El Pontiac no portaba una buena suspensión o frenado.

La esposa y el hijo de Shawn lo ayudaron a ir restaurando el auto, con mucho esfuerzo. La unidad se encontraba en muy malas condiciones cuando decidió comprarlo, tenía óxido y el motor y los frenos dañados.

Un motor V8 de 5.3 litros de la camioneta Chevrolet se encuentra bajo el capó del Pontiac, junto con una caja de cambios automática de cuatro velocidades. En el interior, se mantuvo su tablero original y el volante, aunque Shawn añadió portavasos y un extintor de incendios.

Le colocó faros antiniebla que su padre consiguió en 1975 cuando trabajaba en Kmart. Posee luces KC en el techo, frente al portaequipajes, con neumáticos de 33″.

“Me gusta construir autos que estén fuera de la norma”, dice Shawn al comienzo del video. «No estoy realmente interesado en construir autos que generen mucho dinero o atención en el escenario».

Tras modificar algunas piezas y quitar otras en mal estado, reemplazar las dañadas el costo del proyecto fue de unos US$ 5,000.

La unidad es bastante similar a un rat rod: cuenta con una calcomanía que dice «Por favor, no remolcar».

Redacción por Gossipvehíclos/Fuente: www.motor1.com