Madrid: Mejores opciones para evitar atascos en Semana Santa

0
537

Las vacaciones por Semana Santa ya han dado inicio y miles de madrileños buscan salir de la rutina en playas, pueblos o montañas. Por esta razón, en muy poco tiempo tendrá lugar la Operación Salida en Madrid, y aquí te contamos cuales son las mejores opciones para evitar atascos y largas colas.

La Dirección General de Tráfico vaticina que la autopista con mayor concentración de tráfico será la AP-6. Se espera que las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6, serán las carreteras con más atascos. Se estima que la M-40 también sea una de las vías con mayor densidad en el transcurso de la Operación Salida.

La DGT recomendó varias rutas alternas para la Operación Salida de Madrid que podrían ayudar a todos aquellos conductores que prefieren evitar los atascos, sin embargo, todo varía de acuerdo con el destino que se haya fijado.

VER TAMBIÉN – España – Nuevas señales de la DGT indican estaciones de recarga para vehículos eléctricos

En este sentido, es preciso acotar que los itinerarios o rutas alternas mostradas a continuación son más largas y en ciertos casos hay peajes, pero lo más importante es que pueden ahorrar atascos durante la Operación Salida de Madrid en Semana Santa.

Las mejores rutas según la DGT:

Itinerario Madrid-Madridejos-Valencia/Albacete/Murcia/Alicante

  • Por A-42 con enlace a CM-42. A partir de ahí, cambia la ruta mediante la A-3, la AP-36 o la A-31 según cuál sea nuestro destino.

Itinerario Madrid-Valencia/Murcia y Alicante

  • Madrid, por A-4/R-4. Es un peaje y dirige hasta Ocaña-Madrilejos. Desde este podemos conectar con CM-42.
  • Madrid por A-42/AP-41. También es un peaje. Va en dirección a Toledo y nos permite conectar también con CM-42.

A través de estas dos rutas, y desde CM-42, podremos enlazar con varias salidas diferentes que nos llegarán hasta nuestros diversos destinos. A partir de aquí, no obstante, la dirección varía, pues no es lo mismo rotar hacia Valencia que ir hasta Murcia.

Itinerario Madrid-Andalucía

  • Desde la A-5 hasta Mérida. Tras esta, enlazamos con A-66. Desde esta llegaremos a Sevilla.
  • Desde la A-42 o la AP-41, aunque esta segunda es un peaje. Desde ambas llegaremos a la N-401, se puede proseguir el trayecto tanto por A-41 como por N.420. Podemos conectar con la A-4 desde ambas. Finalmente, dispondremos de varias salidas según nuestro destino.

Itinerario Madrid-Castellón

  • Por A-2. La siguiente salida cambia según el destino: N-211 para Monreal del Campo y A-23 para Teruel. Desde ambas podemos coger diferentes salidas según la ciudad de destino

Itinerario Madrid-Valencia/Albacete/Murcia/Alicante por autopista de peaje

  • Por R-4 (peaje) o por A-4. Ambas pueden conectar con la autopista, también con peaje, Ap-36. Desde esta, accederemos a la autovía A-3, la cual nos permitirá seguir la A3 hasta Valencia o la AP-36 hasta La Roda. Si el destino es Alicante, Murcia o Albacete, debemos utilizar la A-31.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com