Porsche Taycan establece nuevo récord Guinness al lograr 69 trompos consecutivos (+Video)

0
822

El Porsche Taycan Cross Turismo ha establecido un nuevo récord mundial Guinness, esta vez haciendo donas consecutivas en hielo en Suecia.

El conteo oficial es de 69 giros, el vagón totalmente eléctrico y el veterano conductor de acrobacias Terry Grant ha establecido récord mundial por la mayor cantidad de donas consecutivas.

El intento se completó oficialmente el 3 de febrero de 2022, en un mar helado en la Carrera de Campeones de 2022 en Pite Havsbad de Suecia. El video anexado muestra las imágenes del registro.

Lea más: Todos los Porsche 911 Turbo compiten en una carrera de resistencia (+VIDEO)

Los giros se realizaron sin detenerse dentro de un área circular dos veces la longitud del automóvil. El vehículo utilizado fue el Porsche Taycan Cross Turismo estándar con neumáticos de invierno.

Grant comentó que no fue fácil como se ve en el video, ya que el hielo arrojado cubrió uno de los sensores del EV. Esto provocó que el sistema del EV se detuviera.

También la superficie se fue volviendo irregular a medida que los neumáticos arañaban el hielo. Esto afectó la concentración para completar el récord, aunque no impidió el objetivo.

Este no es el primer récord mundial para el carro deportivo de lujo , ya que a principios de este año obtuvo el mayor cambio de actitud jamás logrado por un EV.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1