España – La Policía Nacional desarticula red de tráfico de autos: 82 detenidos y 60 autos recuperados

0
655

Los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una red de tráfico autos luego de aprehender a 82 sujetos y recuperar cerca de 60 vehículos de alta gama.

Esta banda operaba en 20 provincias revendiendo estos autos tanto en España como en el resto de países de Europa. Para ello, adquirían los autos mediante empresas fantasmas de renting, para después comercializarlos con documentación falsa a bajo costo.

Ahora los detenidos enfrentan cargos por delitos como estafa, pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos, extorsión, entre otros.

Más de 100 coches podrían haberse vendido ilícitamente

Esta organización criminal contaba con seis empresas falsas, dedicadas al renting y ubicadas en las provincias de  Alicante, Almería, Jaén, Madrid, Murcia o Tarragona, todas relacionadas entre sí.

Tras adquirir los autos bajo entidades inexistentes, se reliazaban los contratos de compraventa ficticios para trasladarse al países del Viejo Continente y a la misma España.

Lea más: España -Hallan camionero muerto por falta de componentes en la planta de Volkswagen Iruñea

Entre los autos comercializados se encontraban modelos como el Porsche Panamera o el BMW Serie 8 Coupé, así se pudo ver en videos publicados por la Policía Nacional.

Esta organización “fuertemente estructurada” ha sido desmantelada tras la detención de 80 personas, siendo la mayoría de nacionalidad española. En cuanto a los autos, se incautaron 58 unidades, todos de alta gama.

Según la policía nacional, actualmente se han detectado otros 50 coches que están siendo investigados, ya que pudieran pertenecer a la trama. En ese caso, la cifra escalaría a 100 unidades.

La investigación en cuestión ha durado más de un año, ya que se remonta a febrero de 2021, cuando se detectaron a dos conductores con documentación falsificada en Murcia intentando cruzar la frontera de Eslovenia.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion