ESPAÑA – Gobierno confirmó prórroga de rebaja de 20 céntimos en la gasolina y el diésel

0
468

Gobierno español confirmó prórroga para minimizar el impacto del combustible con una rebaja de 20 céntimos en la gasolina y el diésel.

El gobierno de España confirmó prórroga de rebaja en precios de combustible

Pedro Sánchez confirmó la prórroga donde se rebajan 20 céntimos en los combustibles en la sesión del Congreso de los Diputados de este miércoles, más allá del 30 de junio.

Ver también: Cómo pretende controlar el pago de las autovías el gobierno español

El presidente del Gobierno lo confirmó oficialmente aprovechado una intervención en el Congreso de los Diputados donde lo anunció.

Por tanto, la rebaja de 20 céntimos por litro en los carburantes que se lleva aplicando en las estaciones de servicio españolas desde el pasado 1 de mayo seguirá estando vigente una vez que termine el plazo inicialmente marcado: el 30 de junio.

Respondiendo a los inconvenientes tras la invasión a Ucrania y los problemas de combustibles.

CONFIRMÓ PRÓRROGA

Sánchez afirmó que todo llegó a la «bajada de un 60% a los impuestos a la luz» y en «extender a 2 millones de familias el Bono Social». Aunque el gobierno evaluará las posibles consecuencias a futuro.

Los precios de los combustibles se mantienen en alza por lo que la Gasolina 95 se colocó en 2,023 euros por litro.

El Gasóleo A en 1,890 euros el litro de media y el Gas Natural Comprimido (GNC) se sitúa en los 1,970 euros por litro. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se elevó hasta los 1,020 euros por litro de media en España. El BP cobra la Gasolina 95 a 1,815 euros/litro de media.

Repsol, tiene el combustible a 2,006 euros/litro de media. La petrolera español cobra el Gasóleo A (1,868 euros/litro) y BP se mantiene en 1,698 euros/litro.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es