Primer coche solar del mundo «Lightyear 0» es puesto a prueba en España (+VIDEO)

0
383
LIGHTYEAR 0

El primer vehículo con energía solar a nivel mundial, «Lightyear 0» está listo para entrar en producción tras realizar pruebas preliminares.

Lightyear 0 puesto a prueba

El Lightyear 0 está listo para su producción luego de pasar por diversas pruebas bajo el caliente sol español, generando hasta 70 kilómetros de autonomía diaria. La empresa holandesa estima que dentro de tres años ya se podrá comercializar en todos los mercados.

Ver también: ¿Paneles solares para los autos Tesla? La empresa de Musk cuenta con un sistema prometedor, casi 100 km al día de autonomía extra con luz solar

Lex Hoefsloot, director general de Lightyear, indicó: «Este es sólo el primer paso, este coche de 250.000 euros nos muestra que es posible. Es un vehículo de demostración tecnológica, pero en realidad nuestro objetivo es llegar a un mercado asequible, es decir, a un mercado de masas, que en tres años sea un coche de 30.000 euros.»

Cuenta con placas solares de 5 metros cuadrados ubicadas entre el techo y el capó que pueden proporcionar hasta siete meses de carga únicamente con los rayos del sol en los lugares más despejados y soleados. Muestra una batería con autonomía de hasta 11.000 kilómetros anuales.

Gregory F. Nemet, profesor experto en sistemas energéticos de la Universidad de Wisconsin, destacó: «Uno de los atributos del coche solar que resulta atractivo, es que tienes una batería en el coche, por lo que puedes aprovechar el sol siempre que esté soleado y utilizarlo para cargar la batería.

Así que la desventaja de la energía solar no es tan grande cuando se tiene una batería en el coche, por lo que soy optimista de que esta tecnología puede desempeñar un papel importante.»

Si deseas solicitar el modelo puedes pedir una prueba previa del mismo antes de adquirirlo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.euronews.com