¿Qué pasa si no pago multas de tránsito en España?

0
347

Las infracciones al volante pueden ser comunes para los conductores, lo que supone un problema bastante grande, pues las multas de tráfico en ocasiones llegan a cifras exorbitantes. Por esta razón, es muy importante conocer qué sucede si no se pagan las multas de tránsito en España, aquí te lo contamos.

¿Cómo pagar las multas?

Actualmente, pagar las multas no es para nada una tarea complicada, ya que pueden pagarse por Internet e incluso desde el móvil descargando la app miDGT, misma que permite concretar procesos de esta naturaleza. Será necesario estar pendientes de la confirmación de la multa que será enviada a través de una notificación; en ciertos casos, puede llegar por envió al correo domiciliario, o colocada por un agente en mismo vehículo.

La multa debería llegar en un plazo de 6 meses tras la infracción, y de no ser así, quiere decir que te has salvado. Si resulta ser lo contrario, es decir, la confirmación llega, habrá que tomar muy en cuenta los plazos, puesto que a mayor tardanza para efectuará los pagos correspondientes, mayores serán las consecuencias.

VER TAMBIÉN:

España: Una ZBZ en Madrid acumula 48.000 euros en multas en un mes: “es una trampa”

Será posible pagar durante los primeros 20 días naturales luego de recibir la notificación, con una reducción del 50% del costo. Después, iniciará el periodo ordinario que se extiende por otros 25 días en los que se deberá pagar el 100% del coste original de la multa. Si para este punto todavía no se ha hecho el pago, la situación se tornará complicada, pues la Agencia Tributaria enviará un aviso que dará un nuevo plazo para hacer el pago, pero un 10% adicional. Una vez pasado el plazo adicional, el coste subirá a un 20% extra que incluirá costos de notificación e intereses por demora.

¿Qué sucede si todavía no he pagado la multa?

La Agencia Tributaria enviará otra notificación, esta vez de embargo, que afectará a cuentas bancarias. y bienes En caso de no tener fondos, se pueden embargar sueldos, salarios, pensiones, valores y, por si fuera poco, bienes inmuebles.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Car And Driver.