Ayuntamiento de Madrid alquila a Uber 308 plazas de un parking municipal por menor precio que a los habitantes del sector

0
396

Ayuntamiento de Madrid se encuentra alquilando plazas de un estacionamiento municipal a Uber 308 por la mitad del costo.

Uber 308 se beneficia del precio del alquiler en un estacionamiento municipal

Los carteles de Parking privado se observan en el estacionamiento público de San Epifanio, donde se ven vehículos de Uber. El aparcamiento municipal cuenta con dos plantas subterráneas junto al río Manzanares, donde se encuentra la flota de VTC en el sur de Madrid, propiedad de la empresa Moove Cars.

Ver también: Filtran documentos de Uber que revelan sus prácticas ilegales para establecerse en varios países

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), realizó directamente la gestión. Los VTC se encuentran ahí tras varias quejas del sector vecinal donde aparcaban antes.

UBER 308

La EMT indicó haber alquilado 308 plazas del estacionamiento, de las 501 plazas disponibles en las dos plantas de San Epifanio.

Por lo que paga 150.000 euros anuales a la empresa pública, equivalente a 40,58 euros por plaza.

Sin embargos los residentes se han manifestado porque pagan alrededor de 100 euros por puesto.

“Actualmente no hay lista de espera y hay sobrada disponibilidad de plazas para la demanda que surja”, indican desde la EMT.

Según la EMT: “una oportunidad de reabrir una infraestructura cerrada de una forma económicamente sostenible”. “Este aparcamiento estaba muy ligado a los eventos del Vicente Calderón y, cuando el estadio se clausuró, se tuvo que cerrar esta infraestructura por falta de demanda”.

Los vecinos: “Pedimos usar el aparcamiento gratis durante las obras” de San Epifanio, puesto que a un lado tiene las de la cobertura de la M-30 en los terrenos del antiguo Calderón.

“En su día pedimos a la Junta de Arganzuela pedir el aparcamiento gratis durante las obras”, explica la asociación de vecinos Pasillo Verde Imperial.

En vez de recibir el estacionamiento gratuito, los vecinos observan aparcados autos de Uber.

“Han colocado carteles indicando que se trata de un parking privado como si fuera suyo”.

Los vecinos han indicado su preocupación debido a que los autos salen y entran constantemente del estacionamiento y a partir de septiembre se reanudan las clases en el colegio público Tomás Bretón.

Moove Cars, cuenta con gran cantidad de licencias de VTC en España, con más de 3.400 autorizaciones activas y con otro estacionamiento en el sector de Chamartín.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.eldiario.es