Chile – Delincuente experto en encerrona y portonazo ha sido detenido 131 veces, Carabineros se pronuncia

0
691

La reincidencia de los ladrones preocupa a funcionarios de Carabineros, luego de que un delincuente experto en encerronas y portonazos lleva ya 131 detenciones.

Preocupante la reincidencia de delincuentes

Carabineros indicó su balance semanal con base a los delitos realizados, notificando que un ladrón ha sido arrestado ya 131 veces por delitos de robos violentos de autos. Una reincidencia bastante preocupante.

Ver también: Impactante el promedio de encerronas y “portonazos” que se hacen a diario en Santiago de Chile (+VIDEO)

Según el informe policial, el 70% de los privados de libertad por portonazos o encerronas ya han estado presos alguna vez por parte de funcionarios de Carabineros y el 24% ha estado detenido por hechos ilícitos.

REINCIDENCIA

Un delincuente de unos 39 años de edad procedente de Los Ángeles, lleva 131 arrestos desde el año 2005 con órdenes judiciales pendientes y cometiendo diversos tipos de robo, entre ellos encerronas y portonazos.

Según los funcionarios los hechos son realizados cada vez con más violencia y parece no importarle a los delincuentes si son arrestados o no.

El General Inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, calificó de «preocupante» la cantidad de ladrones que reinciden en el hecho.

REINCIDENCIA

En ese sentido, el oficial dijo que «las reiteraciones delictuales más importantes se dan entre los detenidos de este año por robos (con violencia y con fuerza), pues el 84% de ellos, que corresponde a más de 10.000 sujetos, registra más de una detención por parte de Carabineros y el 57% (6.006 personas) ha sido capturado por nuestro personal en más de 10 ocasiones».

«Lo más preocupante es que en este último grupo hay quienes no solo han cometido robos, sino también homicidio, violación, lesiones e infracciones a la Ley de Drogas y de Armas».

Otro caso similar es de otro delincuente que ha sido arrestado más de 180 veces por delitos violentos.

El delincuente tiene 31 años de edad, es oriundo de Limache y sus delitos están entre robos, encerronas y demás.

El delincuente con más detenciones por infracción a la Ley de Armas tiene 40 años de edad, proviene de Osorno y lleva 108 arrestos.

Carabineros informó que el 71% de los delincuentes han sido arrestados varias veces y que el 30% fue llevado a los calabozos de las comisarías en más de 10 ocasiones. Otros casos están entre homicidios, violaciones y lesiones.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.24horas.cl