Meyers Manx 2.0 Electric: un Buggy eléctrico cero emisiones

0
537

El Buggy Meyers Manx de la década de los 60 reaparece en una versión eléctrica. El pequeño vehículo recreativo que tenía chasis Volkswagen Beetle vuelve a los terrenos difíciles, pero sin conexión con los alemanes.

Este ejemplar es un nuevo EV con carrocería de una solo pieza diseñado por Freeman Thomas, el mismo que trajo la versión original.

El modelo lleva el nombre  de Meyers Manx 2.0 Electric, un buggy cero emisiones que proviene de Trousdale Ventures. Esta última compró la empresa Meyers Manx del fundador en 2020, apenas unos meses antes de que falleciera a los 94 años. Vale mencionar que el diseño general se ha mantenido fiel al predecesor.

Este buggy eléctrico estará disponible con baterías de 20,0 y 40,0 kWh que ofrecerán 150 y 300 millas de autonomía. La energía es destinada a la parte trasera del vehículo pudiendo alcanzar las 60 mph en cuatro segundos y medio. Se tratará de uno de los EV más ligeros en el mercado, con un peso de 680-750 kg.

Lea más: Honda muestra el primer adelanto del Pilot TrailSport 2023 (+Imágenes)

En cuanto a la potencia, es capaz de generar 202 hp combinados con 240 ib-pie de torque. Ahora bien, será un modelo exclusivo por el momento del que solo se ofrecerán 50 unidades para 2023 antes de su extensión en 2024.

Todos los ejemplares tendrán discos de frenos en ambos ejes, con un freno de estacionamiento eléctrico, limpiaparabrisas, freno regenerativo y dirección asistida. También dispondrá de actualizaciones inalámbricas, ya que la empresa quiere mejorar su creación.

Los detalles del precio aún no se han revelado, pero las reservas inician durante la Semana del Automóvil de Monterey a finales de este mes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1