CHILE – Delincuente ocasiona varios destrozos tras robar autobús del sistema RED en Maipú y se da a la fuga

0
570
SISTEMA RED

Tras robar un autobús del sistema RED, ladrón perturba seguridad de la comuna de Maipú ocasionando destrozos a su paso, para terminar escapando de las autoridades.

Autobús del sistema RED es hurtado por delincuente

Este jueves por la madrugada un antisocial roba un autobús del sistema RED del transporte público metropolitano en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, dejando a su paso destrozos innumerables, entre autos chocados y casas destruidas.

Ver también: CHILE – Delincuentes sufren un accidente después de robar un auto en Maipú

A las 4:00 horas en la intersección de la avenida Portales con Hermanos Carrera, el delincuente arremetió contra varios autos e impactó contra casas, llevándose por delante rejas y rompiendo cañerías de agua potable.

Carabineros se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso, luego de que el sospechoso se diera a la fuga a pie, para determinar las causas del siniestro.

El teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada,argumentó que “el conductor estaba realizando su recorrido habitual, sin pasajeros, y en un determinado momento se subió un sujeto, el cual, a rostro cubierto, amenazó al conductor verbalmente y lo obligó a descender”.

“Luego, esta persona tomó el control del bus y comienza a conducirlo. Aproximadamente a unas dos cuadras, este pierde el control del autobús e impactó el antejardín de dos inmuebles que se encontraban ubicados en el sector. Posteriormente, el delincuente descendió del bus y huyó del lugar en dirección desconocida”,notificó.

El teniente señaló que “el bus mantenía cámara de seguridad en su interior, así que los registros fueron levantados por personal de la 25ª Comisaría de Carabineros y serán puestos a disposición de la Fiscalía para seguir con la investigación”.

“El conductor, afortunadamente, resultó sin lesiones, solamente fueron amenazas de palabras. El chofer desciende para evitar un mal mayor. En los domicilios tampoco resultaron personas lesionadas”, aclaró. Pero, “sin embargo, resultaron los perímetros de sus antejardines con daño y un vehículo que se encontraba estacionado al interior del inmueble resultó con daño de gran consideración”.

El teniente Hernández notificó que retiraron el autobús del área del suceso y lo trasladaron a la comisaría, esperando que personal del suministro de agua y de electricidad solvente el inconveniente ocasionado por el impacto de la unidad contra las tuberías y cableado, para poder restablecer la vialidad.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.meganoticias.cl