Es Oficial: arribará a Chile el Dongfeng T5L con tres filas de asientos (+Imágenes)

0
757
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Dongfeng T5L

El T5L, el SUV de tres filas de asientos de la marca china Dongfeng que arribará a Chile

La marca china representada por CIDEF trae una nueva novedad al mercado de Chile y es que arribará el Dongfeng T5L, un SUV de tres filas de asientos que comercialmente está emparentado con el T5 EVO tan solo por el nombre y la matriz que lo fabrica. El T5L se ubicará sobre los SX5 y SX6.

Dongfeng Liuzhou Motor, es la división que se encarga de las líneas de producto Lingzhi, Jingyi (Joyear en Chile) y Fengxing (Forthing). Y aunque T5L se presentó como un modelo de Forthing, también hay determinadas versiones de Joyear en algunos países. Aparte, el auto está emparentado con los SX5 y SX6, principalmente porque comparte todo el tablero interior. Según el mercado, tendrá un volante con el nombre Forthing o uno con el logo de Dongfeng. También existe una versión corta, llamada T5 y que debutó en China por el 2018.

Carrocería del T5L

Inicialmente, el T5L mide 4.545 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.750 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.720 mm. Por su parte, el maletero permite 1.600 litros hasta el techo con la tercera fila plegada y 2.370 L hasta el techo con la segunda fila también plegada.

Dongfeng T5L Vista Frontal
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Dongfeng T5L Vista Frontal

El T5L es más grande que el T5 EVO, pero tampoco tanto como las fotos podrían mostrar. Su diseño es similar a lo visto en el SX6, en un modelo que está entre un MPV y un SUV. Y, en realidad, los vehículos que batallan por este segmento, son bastante parecidos en sus proporciones y medidas, tal es el caso del Changan CX70 o el Kia Carens.

El estilo del T5L es conservador, sin detalles muy llamativos. Quizá, lo más destacable es el frontal donde los focos y la parrilla son parte del mismo conjunto buscando un aspecto coherente y distintivo. Su parte trasera, en cambio, es muy parecida a la del SX5.

Cabina, sistema de infoentretenimiento y seguridad del T5L

El interior es igual al SX5 y SX6, con un tablero horizontal y una decoración que aparenta la prolongación de los aireadores, asimismo cuenta con algunas texturas que ayudan a dar una sensación de calidad, como el piano black, bordes cromados para identificar ciertos comandos y molduras con fibra de carbono.

Dongfeng T5L Vista Interior
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Dongfeng T5L Vista Interior

La marca china ofrece al T5L en una sola versión, la cual posee llantas de 18″, luces LED de uso diurno (DRL) y luces traseras LED con neblinero posterior, sunroof panorámico eléctrico, spoiler, climatizador con aire acondicionado, salidas de aire traseras y purificador de aire PM2.5, volante multifunción regulable en altura y tapiz de ecocuero, por nombrar algunos.

En tanto, cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 10″, sistema operativo Android, Bluetooth, USB, seis parlantes y cámara de retroceso con sensores. Por su parte, en lo relativo a la seguridad, lastimosamente solo posee dos airbags. En cambio, en China se ofrecen versiones con seis airbags y algunas asistencias de manejo.

Dongfeng T5L Vista Lateral
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Dongfeng T5L Vista Lateral

Además de ellas, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntas en todas las plazas (con alarma de uso para las plazas frontales), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, asistente de partida en pendiente, asistente de frenado de emergencia (HBA+EBA+BA), control de descenso, etc.

Tren motor del Dongfeng T5L

Finalmente, en lo que respecta al apartado mecánico, el T5L es impulsado por un motor que Dongfeng denomina DFMB 18TQA. Un 1.8 Turbo 16v Dual VVT Euro VI, que genera 158 Hp y 240 Nm de torque. Está asociado con una caja manual de seis velocidades. La suspensión en el eje trasero es independiente y con esquema Multilink, además, posee un consumo de 9,6 km/l en ciudad y 15,4 km/l en carretera.

Si desea adquirir el SUV T5L de tres filas, ya está disponible a la venta y con un precio de $15.990.000, alrededor de 18000 dólares, a la tasa de cambio actual.

Dongfeng T5L Vista Trasera
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Dongfeng T5L Vista Trasera

Fuente: Noticias autocosmos