Trágico choque de BMW de prueba con dirección autónoma deja un muerto y 9 heridos

0
900
DIRECCIÓN AUTÓNOMA

Terrible choque de BMW iX eléctrico de prueba con dirección autónoma deja nueve personas lesionadas y una fallecida.

BMW con dirección autónoma ocasiona accidente vial

Estwe lunes por la tarde, grave accidente vial ocurrió en Alemania, el cual involucra un auto de prueba con dirección autónoma, el cual se dirigió contra el tráfico que venía de frente según información policial.

Ver también: Noah Galle: el adolescente publicaba videos conduciendo un BMW a 151 MPH, es acusado de la muerte de 6 personas

El BMW iX eléctrico, llevaba en su interior a cinco personas, incluido un niño pequeño. La unidad se salió de su carril en una curva lo que provocó un fuerte choque contra cuatro vehículos.

Luego de impactar con un Citroën que transitaba en sentido contrario, el BMW impactó de frente a una camioneta Mercedes-Benz, provocando el deceso de un ocupante de 33 años de edad que iba en esa unidad.

La conductora del Citroën, de 70 años de edad, perdió el control del auto y chocó contra otro vehículo con dos personas en su interior, el cual se salió de la carretera y se incendió.

Cuatro helicópteros de rescate se presentaron en el lugar y las personas lesionadas recibieron traslado a varios centros hospitalarios cercanos al lugar del siniestro, según  indicó el funcionario Michael Schaal. Entre las personas heridas estaban el conductor de 43 años de edad del BMW, tres adultos de 31, 42 y 47 años y un niño de 18 meses.

Schaal indicó que las autoridades no han establecido declaraciones de los participantes. «El vehículo del accidente era un auto eléctrico autónomo de prueba», indicó la policía en un comunicado. Las pesquisas incluían determinar «si estaba siendo manejado por (el conductor) de 43 años o no».

BMW confirmó que el accidente ocurrió cerca de Reutlingen, negando que la unidad fuera completamente autónoma.

«El vehículo tiene un sistema de asistencia de conducción de nivel dos que ya está incorporado en vehículos en producción en la actualidad y que puede ayudar al conductor bajo demanda», indicó la empresa. «Con los vehículos de nivel 2, el conductor siempre mantiene la responsabilidad».

BMW dijo que la unidad estaba identificada como vehículo de pruebas. «Estamos en proceso de investigar las circunstancias exactas (del choque)», indicó la firma. «Por supuesto, estamos en estrecho contacto con las autoridades».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.proceso.com.mx