Chile: Murió hombre víctima de portonazo en Conchalí, presuntamente fue baleado por los delincuentes

0
399
Murió hombre víctima de portonazo en Conchalí
Imagen cortesía de Meganoticias - Murió hombre víctima de portonazo en Conchalí

Un hombre víctima de portonazo murió presuntamente baleado por delincuentes en Conchalí

Durante horas de la noche de este viernes 19 de agosto, murió un hombre que fue víctima de una portonazo en la comuna de Conchalí, de Chile. El hombre perdió la vida en un centro asistencial luego de haber sido presuntamente baleado por los delincuentes.

De acuerdo con el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), el prefecto Víctor Ruiz, el hecho tuvo lugar cuando la víctima salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo, momento en que fue «abordado por a lo menos tres sujetos en un vehículo de color rojo».

La información preliminar que maneja la PDI es de un «robo con homicidio». El prefecto indicó que «hay un arma de fuego y él (la víctima) presenta lesiones que le habrían ocasionado la muerte».

«Hay versiones que señalan… que, efectivamente, él (la víctima) trató de resistirse a la sustracción de su vehículo y en esa dinámica es lesionado, obviamente esa es una versión que tenemos que confirmar», agregó el detective de la PDI.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Ruiz, comentó que, preliminarmente, la víctima habría recibido un disparo en la zona de la ingle y que la posible causa de muerte era el desangramiento producto de la herida.

Abandonan vehículo e intentan destruir evidencia

El auto pudo ser recuperado luego de que los delincuentes lo abandonaran en un sector cercano a donde perpetraron el portonazo.

Así, el fiscal adjunto sostuvo: «El vehículo tendría un impacto balístico en la zona trasera. Según lo que se han podido apreciar en el lugar, al parecer, los autores del hecho habrían tratado de destruir el vehículo con el objeto de eliminar la evidencia que pudiese haber en el mismo».

«También hay rastros de líquido en el interior, con el cual también habrían tratado, al parecer, de borrar la evidencia dactilar que pudiese haber en el interior del mismo y que nos podría ayudar a identificar a estas personas», añadió en referencia a la evidencia hallada.

El portonazo tuvo punto alrededor de las 22:30 horas en calle Cristina. La víctima fue trasladada por sus familiares al Cesfam Alberto Bachelet, en donde murió producto de sus lesiones. Se esperan más detalles del hecho.

Fuente: Meganoticias