CH – Mueren dos personas tras ser acribilladas en un auto en Valparaíso, dos menores quedan heridos de gravedad

0
464
Mueren personas acribilladas en auto en Valparaiso
Imagen cortesía de Meganoticias - Mueren personas acribilladas en auto en Valparaiso

Mueren dos personas adultas y otros dos menores de edad quedan heridos de gravedad, tras ser acribilladas en un auto en la región de Valparaíso, Chile, durante horas de la noche del 22 de agosto. El suceso se dio en torno a una balacera que afectó al auto en el que se desplazaban las víctimas en Valparaíso.

El siniestro tuvo lugar cuando el auto se desplazaba por la calle Alfredo Vargas Stoller, en el cerro Playa Ancha. En ese momento, un desconocido disparó en múltiples ocasiones contra el vehículo, cuyo conductor terminó perdiendo el control y chocando contra otro frontalmente.

El oficial de ronda de la Prefectura Valparaíso, el subteniente Jorge Cancino, comunicó que «transeúntes avisan que se estarían efectuando unos disparos. Se concurre y se verifica a dos vehículos que habrían colisionado frontalmente, donde uno de ellos, un Hyundai Tucson, tendría a cuatro personas en su interior. Dos de ellos se encontraban fallecidos: el conductor y el copiloto».

Agregó que «los testigos manifiestan que una persona que se trasladaba a pie efectuó diversos disparos. Al verificar el vehículo, mantiene más de 20 impactos balísticos y algunos impactos por perdigones».

Mueren dos personas adultas acribilladas en un auto en Valparaíso: menores héridos

Las víctimas fatales del hecho son un hombre y una mujer, por su parte, los menores de edad, quienes se encontraban en los asientos traseros terminaron heridos. Uno de ellos en riesgo vital.

La Fiscalía declaró que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargue de las investigaciones del caso para así dar con el paradero del responsable del suceso. Por los momentos, no se tiene mayor información del hecho.

El subcomisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios, expresó que elementos policiales se trasladaron hasta la población Montedónico del cerro Playa Ancha «ya que en este lugar había ocurrido un doble homicidio con arma de fuego y, además, producto del mismo hecho, resultaron heridos una niña de 12 años y un adolescente de 16 años de edad. Estos dos últimos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en donde la niña de 12 años se mantiene hospitalizada bajo el diagnóstico de gravedad y, en tanto, el adolescente de 16 años fue dado de alta bajo el diagnóstico de lesiones leves».

«Con respecto al hombre y a la mujer, de 20 y 19 años, respectivamente, presentaron en el examen médico criminalista múltiples heridas de naturaleza balística a nivel craneano, cervical y torácico, las cuales les causaron la muerte en el lugar», cerró.

Fuente: Meganoticias