Problemas en la caja automática del Toyota Corolla

0
1092
Problemas en la caja automática del Toyota Corolla

Conducir un auto Toyota Corolla, resulta para muchos comodidad, seguridad y además de divertido. Aunque en ocasiones puedan aparecer problemas con las cajas automáticas. Hemos encontrado cuáles son los problemas en la caja automática del Toyota Corolla, se detallan en párrafos siguientes, así como las soluciones para reparar estas fallas en caso que aparezcan en su automóvi marca Toyota.

Problemas en la caja automática del Toyota Corolla
Problemas en la caja automática del Toyota Corolla

Fallas que puede tener la caja automática del Toyota Corolla

Los expertos aseguran que las cajas automáticas del Toyota Corolla resultan más seguras que las cajas manuales, sin embargo, no están ajenas de sufrir desperfectos mecánicos. Vamos a conocerlos:

Problemas de deslizamiento: Independientemente del tipo de caja de cambios automática, por lo general son lentas y patinan en algunos momentos de aceleración. Aunque se presume que este evento ocurre únicamente cuando se enciende el auto, y no cuando marcha. Si esto aparece con mucha frecuenta, posiblemente se deba a que el embrague o convertidor tengan defectos.

La caja de cambios automática ya no cambia o salta: En caso que siente que las marchas del Toyota Corolla ya no pasan o tienden a saltar, es muy posible que algunos de los componentes este roto. El solenoide que actúa como un “interruptor” para engranar las marchas ha dejado de funcionar correctamente, otra causa, quizás se deba al sensor de velocidad o velocidad del motor esta averiado, y emana información errada a la caja de cambios a gran velocidad.

Golpes que se originan en la caja de cambios automática: Si al conducir sientes tirones cuando acelera o reduce la velocidad, se debe a que el aceite está muy viejo, por lo que no lúbrica correctamente todos los componentes de la caja de cambios. También puede deberse a un sensor que envía datos errados.

Caja de cambios automática con fugas: Por último en caso que la transmisión automática presenta fallas de fugas, posiblemente se debe a uno de los sellos de aceite está desgastado.

Cómo solucionar los problemas caja automática del Toyota Corolla

Problemas en la caja automática del Toyota Corolla
Problemas en la caja automática del Toyota Corolla

Una vez detectadas las fallas en la caja automática, se requiere conocer las diferentes maneras para reparar los problemas diagnosticados, veamos de cuales se tratan las soluciones:

Fuga de aceite en la caja de cambios automática: En principio se debe detectar de donde proviene la fuga, y proceder de inmediato a reemplazar el sello. Lo mejor es buscar la asistencia de un mecánico experto.

Problema del sensor: No importa cuál sea el sensor que está generando la falla, lo mejor es proceder a reemplazarlo. Los sensores son dispositivos que no se pueden reparar.

Sacudidas: Si la caja de cambios del Toyota Corolla presenta sacudidas, lo mejor es vaciar el líquido completamente para solucionar la falla y así mantener correctamente las marchas.

La caja de cambios automática patina: Esta falla ocurre cuando el embrague tiene un disco dañado, lo mejor es reemplazar el embrague. Algunos modelos no se pueden reemplazar sin antes cambiar la caja estándar.

También se pueden encontrar otras fallas en la caja de cambios automática de un Toyota Corolla, como por ejemplo defectos electrónicos o problemas de presión. Lo más recomendable es que al sentir cualquier dificultad en la conducción, se debe acudir con premura a un especialista en mecánica.

Diferentes tipos de cajas de cambios automática en un Toyota Corolla

Problemas en la caja automática del Toyota Corolla
Problemas en la caja automática del Toyota Corolla

Actualmente las cajas de cambio no necesitan demostrar la capacidad en términos de solidez, es más, al conductor no le corresponde realizar los cambios de marcha manualmente, estos procesos se controlan electrónicamente y mecánicamente durante la vida útil de la caja de cambios. Se entiende que todas las piezas del embrague y cajas de cambio son óptimas.

Por otra parte, según el tipo de caja de cambios automática que trae el equipamiento del Toyota Corolla, la fiabilidad es distinta. A continuación se mencionan:

Caja de cambios automática clásica: Usan un convertidor de par, tiene la tarea de garantizar los cambios de marcha. Es la primera tecnología avanzada en caja de cambios automática desarrollado, a pesar de ser “vieja”. Se han notado muchas mejoras durante los últimos años (más informes y una óptima actuación de los cambios de marcha).

Caja de cambios automática robotizada: Se refiere de una caja de cambios manual, se basa en un mecanismo robótico que sustituirá la actuación del conductor.  Hoy día se encuentran menos de estas en los modelos recientes, porque tienen fama que son muy lentas.

Caja de cambios automática de doble embrague: Son muy parecidas a las cajas de cambio automáticas del Rollss Royce, funciona con el mismo principio que la caja de cambios robótica, pero, gracias al doble embrague, no se percibirá más fallas de deslizamiento o excesivo consumo. La mayoría de las veces las tienen los automóviles lujosos.

Caja de cambios automática de variación continúa: Es parecida a la de un scooter, un variador tendrá la misión de controlar las diferencias entre la aceleración y la velocidad de rotación del motor, por lo general son muy lentas y no responden durante el proceso de aceleración en las cajas de cambios automática del Toyota Corolla.

Redacción Gossipvehículo