Camionero español es detenido tras estrellarse contra una barbacoa vecinal y matar a seis personas en Países Bajos

0
488

El pasado sábado 20 de agosto un camionero español de 46 años se estrelló contra una barbacoa vecinal en la localidad de Nieuw-Beijerland, Países Bajo provocando la muerte de seis personas y dejando otros siete heridos.

Según reseña público, el camión pertenece a la empresa murciana “El Mosca”, aunque desde la compañía aseguran que el causante del accidente habría sido otro vehículo.

Las autoridades han confiscado el vehículo mayor para continuar con la investigación mientras que el ciudadano español ha quedado detenido. El sujeto dio negativo en el test de alcoholemia.

«Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación«, indica la policía. En consecuencia, los agentes no descartan ningún “escenario” posible.

Lea más: España – Detienen a los presuntos responsables de quemar más de 50 autos en Cantabria

El camión estaba estacionado en el dique donde la barbacoa se llevaba a cobo cuando entró en movimiento por causas desconocidas. Las autoridades solicitaron imágenes a los testigos para aclarar lo sucedido.

Charlie Aptroot, alcalde de la localidad declaró que la tragedia ha tenido “un gran impacto en los vecinos” y que el pueblo es «una comunidad muy unida, y la gente solo quiere saber ahora cómo están sus seres queridos o buenos amigos«.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: publico.es