Chile – Frustrada encerrona en Peñalolén, delincuentes dispararon al menos ocho veces a la víctima que salió ilesa

0
506
Encerrona frustrada en Peñalolén
Imagen cortesía de ADN Radio - Encerrona frustrada en Peñalolén

Durante la jornada de este miércoles 31 de agosto, un joven de 20 años fue víctima de una encerrona que terminó frustrada en la comuna de Peñalolén, en Santiago de Chile.

La víctima se encontraba circulando en su vehículo, comprado hace apenas una semana por la familia. En ese momento la banda delictual inicio a perseguirlo por la calle Antupirén.

Encerrona frustrada en Peñalolén

Al percatarse, y en el intento de escape, el joven chocó su auto contra otra camioneta que se encontraba estacionada. Los delincuentes viendo que no lograron concretar el ilícito, huyeron del sitio. Pero antes de eso, dispararon al menos ocho veces. Por suerte, las balas no alcanzaron al joven veinteañero.

De acuerdo al padre de la víctima: «Siguieron a mi hijo para robarle su auto, desde (calle) Antupirén. Al ver que no le pudieron robar el auto, aquí le tiraron ocho impactos de bala. Él está grave en el hospital, pero fuera de riesgo vital».

Por ahora no se tienen mayores detalles acerca del incidente, y no se tienen pista de los delincuentes.

Aumento de encerronas

Desgraciadamente, el número de encerronas en Chile sigue en aumento. Y es que, un promedio de 28 encerronas o portonazos al día tuvieron lugar tan solo en la Región Metropolitana durante los primeros seis meses del año. Respectivamente, un incremento de más del doble en comparación con la cifra del año pasado.

Además, de acuerdo al Ministerio Público, un 30% de los robos de autos ocurren en enlaces, accesos y salidas de las autopistas urbanas.

En relación con esto, víctimas de encerronas demandan autopistas de Santiago de Chile por poca seguridad en la vía, acusándolos de que algunos accesos y salidas de las carreteras propician puntos para este tipo de ilícitos. De la misma manera, los expertos acusan al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el mal diseño de las vías.

Según reportes, hasta abril un total de diez comunas agrupan el 46.2% de los robos de vehículos. Las mismas son: Maipú, Pudahuel, Puente Alto, La Pintana, San Bernardo, El Bosque, La Florida, Quilicura, Santiago, y Alto Hospicio.

Fuente: ADN Radio