Chile – Dejó huella dactilar en el auto: así detuvieron a presunto delincuente que participó en encerrona a juez en Concepción

0
60
Presunto delincuente dejó su huella dactilar en el auto
Imagen cortesía de Biobiochile - Presunto delincuente dejó su huella dactilar en el auto

Durante la tarde del miércoles 14 de septiembre, la Policía de Investigaciones detuvo a uno de los supuestos responsables de la violenta encerrona hecha a un juez el pasado sábado 10 de septiembre. La encerrona tuvo lugar en el camino que une a Concepción con Penco, región del Bío Bío en Chile.

Luego de la encerrona, el vehículo del juez fue recuperado, y tras las investigaciones correspondientes se determinó que uno de los presuntos delincuentes dejó su huella dactilar en el auto, hecho que permitió su detección y detención.

Dejó huella dactilar en el auto

El subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos de la policía civil de Concepción, Danilo Carrera, señaló que “tras diversas diligencias y trabajos investigativos, el día de ayer en horas de la tarde, lograron la detención de un sujeto, imputado y mayor de edad, en la comuna de Coronel, por el delito de robo con violencia e intimidación”.

Asimismo, señaló: “Hechos que tienen relación e imputado en el delito que afectara a un juez de Concepción”.

Además, el subprefecto Carrera concretó que personal especializado de la PDI llevó a cabo investigaciones al vehículo del Juez, el cual recuperaron tras el robo, indicando que “fue posible vincularlo, toda vez que se ubicaron huellas útiles al interior del vehículo que posicionaban a este individuo”.

El relato del juez víctima de una encerrona

Por medio de su cuenta de Facebook, el juez Carlos Hidalgo compartió su experiencia vivida el sábado alrededor de las 20:30 horas, cuando al llegar a un semáforo en el sector La Greda del camino Concepción-Penco, le tendieron una encerrona. En la misma, los delincuentes le robaron su BMW y su celular.

VIOLENTA ENCERRONAEl juez señala también que “Al pedir ayuda, algunos pasaron de largo, puede ser que al verme con sangre en la cara por el golpe que me dieron en la cabeza se asustaron”. Fue un carabinero de civil quien tiempo más tarde al percatarse de su estado y al verlo sangrando lo ayudó y trasladó al Hospital Penco-Lirquén.

“Estoy bien. Las encerronas que vemos en la Tv son muy reales, estos señores aparecieron de todos lados, es gente muy joven y muy violenta, pues pese a decirles que les iba a entregar el auto me golpearon”, determinó el juez.

Fuente: Biobiochile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí