Captan al nuevo superdeportivo Ferrari V12 bajo la carrocería modificada del Roma en la pista de Fiorano (+Video)

0
421
Nuevo superdeportivo Ferrari V12 en circuito de Fiorano
Nuevo superdeportivo Ferrari V12 en circuito de Fiorano

Ferrari se encuentra desarrollando otro superdeportivo. Y es que, en el circuito privado de Fiorano en Italia, se vio un prototipo camuflado dando su mejor impresión bajo la carrocería de un Roma. Y es que, las apariencias pueden ser engañosas, pues la verdadera identidad del superdeportivo de Ferrari es como un nuevo modelo V12 para reemplazar al 812 Superfast y al 812 Competizione más popular que lo siguió.

El Roma tiene que arreglárselas con un motor V8 biturbo más pequeño, mientras que este vehículo de prueba tiene un capó más largo para quizá acomodar una potencia de doce cilindros. Un nuevo V12 con motor frontal es parte de la hoja de ruta de productos más reciente de Ferrari, que tiene a 15 nuevos modelos para 2026. En esa lista hay un EV para 2025, pero también un reemplazo de LaFerrari programado para llegar «pronto».

Superdeportivo Ferrari V12 Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Superdeportivo Ferrari V12 Frontal
Superdeportivo Ferrari V12 Trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Superdeportivo Ferrari V12 Trasero

Captan al nuevo superdeportivo Ferrari V12

Cabe mencionar que el V12 de 6.5 litros en el 812 Competizione genera unos 830 hp, pero Ferrari ya ha anunciado que una variante más poderosa está en camino. Es posible que lo veamos primero en el hipercoche, donde podría formar parte de un sistema de propulsión híbrido. A finales de mes debutará el muy esperado coche de carreras de resistencia Le Mans Hybrid, que podría ser una ventana al futuro del V12 de Maranello.

Dado que este vehículo de prueba aún no tiene su propio cuerpo, solo puede significar que no se realizará una revelación oficial en el corto plazo. Es seguro esperar que 2023 traiga fotos espía y videos de prototipos con el cuerpo final antes de un estreno a fines de año o principios de 2024.

Ferrari será uno de los últimos fabricantes de automóviles en dejar los motores ICE y, mientras tanto, el V12 todavía está recibiendo al menos otra generación.

Superdeportivo Ferrari V12 Perfil
Imagen cortesía de Motor1 – Superdeportivo Ferrari V12 Perfil

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1