Opiniones RAV4 2022 en Chile

0
935
Opiniones RAV4

La Toyota RAV4 se ha convertido en uno de los vehículos favoritos en Chile, la mayoría de los compradores afirman que lo que más les gusta es que se trata de una SUV robusta, pero, pese a ello, ofrece un excelente rendimiento de combustible. 

Además, está muy bien equipada en el interior y el precio es muy accesible, en comparación con otras camionetas similares. Esto sin mencionar que Toyota, a lo largo de su historia, se ha ganado el prestigio de ser una empresa fabricante de autos de alta calidad. Sigue leyendo, porque tenemos más de una razón para que adquieras este vehículo hoy mismo.

Opiniones RAV4

Lo bueno de la Toyota RAV4

Toyota es una de las marcas predilectas si se trata de comprar una SUV, según los usuarios de la RAV4 lo más increíble de este vehículo es el motor híbrido de 4 cilindros que permite obtener un excelente rendimiento real combinado de más de 12 km por litro. 

Algo más que destacan los clientes son los interiores tan espaciosos, este vehículo está diseñado para que siete pasajeros viajen cómodamente, además, cuenta con una excelente capacidad de 500 litros en el maletero. 

Opiniones RAV4 - exterior

Lo malo de la Toyota  RAV4

Sabemos que no todo es perfecto y, por supuesto, la RAV4 tiene un punto débil, estamos hablando de que sus suspensiones no son precisamente las mejores y esto se hace evidente al conducir fuera de asfalto. 

Hay otro problema relacionado con la caja de cambios CVT, muchos consumidores de esta camioneta han manifestado que, al realizar marchas cortas y pisar el acelerador a fondo el ruido es excesivo. Esto no es un inconveniente tan grave, sin embargo, para algunas personas esto puede resultar bastante incómodo.

Opiniones RAV4 - frente

Opiniones RAV4 ¿Qué tal es el interior?

El interior de esta SUV modelo 2022 en su versión más básica está equipada con:

  • Aire acondicionado manual.
  • Asiento ajustable de forma manual para el conductor con 6 posiciones. 
  • Asiento ajustable de forma manual para el copiloto con 4 posiciones. 
  • Segunda fila de asientos para pasajeros abatible de forma manual. 
  • Cámara y sensor de reversa. 
  • Dos conectores de 12V y cinco conectores USB. 
  • Pantalla multifuncional táctil de 4.2 pulgadas. 
  • Sistemas de conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay integrados. 
  • Sistema de audio AM/FM, reproductor MP3 y USB. 
  • Volante con controles de audio. 
  • Asientos con vestiduras de tela

Opiniones RAV4 - interior

Opiniones RAV4 interior ¿Es cómoda?

¡Sí! Uno de los atributos de esta camioneta tipo SUV es que es muy amplia, su diseño en el exterior es robusto, lo que brinda un mayor espacio a los pasajeros. Por otro lado, los asientos están cuidadosamente diseñados para ser especialmente cómodos y ergonómicos, esto es algo que caracteriza a todos los vehículos de Toyota. 

 

Opiniones RAV4 ¿Qué tal el consumo de combustible?

Respecto al consumo de combustible, debemos mencionar que esta SUV modelo 2022 tiene un motor híbrido de 4 cilindros de 2.5 litros y una potencia máxima de 177 caballos de fuerza. Por su parte, el tanque de gasolina tiene una capacidad de 55 litros. 

Lo anterior da un rendimiento real combinado de 12.3 km por litro, esto es un punto positivo para este vehículo si lo comparamos con otros similares. 

¿Se consiguen los repuestos?

Lo primero que hay que dejar claro es que de manera general, la industria automotriz está en crisis a nivel mundial, esto ha provocado que las unidades y los repuestos tarden mucho tiempo en llegar.  

Hablando específicamente de la RAV4, podemos decir qué es fácil conseguir los repuestos,  solo en algunos países como en Colombia estos tardan hasta 3 meses en llegar, pero, en Chile los usuarios han manifestado que en un par de semanas las piezas están listas para que el vehículo pueda ser reparado. 

¿Es bueno el motor?

Se trata de un motor híbrido de 4 cilindros que permite alcanzar una potencia máxima de 177 caballos de fuerza. Los usuarios consideran que esto es favorable porque debido al cilindraje el rendimiento de combustible es excelente y de ninguna manera esto impacta en la potencia del vehículo. 

RAV4 híbrida opiniones

La RAV4 de Toyota únicamente está disponible con motor híbrido y, en general, la mayoría de las opiniones de las personas que han comprado este vehículo son positivas. 

Te invitamos a visitar este foro para consultar más opiniones de usuarios de la RAV4 2022. 

¿La RAV4 vale la pena? 

Consideramos que este es un vehículo que definitivamente vale la pena, puedes adquirirlo adquirirla usada desde 21,000,000 pesos en Chile aproximadamente. Lo mejor es que con esta compra te aseguras de tener una camioneta de una marca con gran reconocimiento y prestigio a nivel internacional. 

Probablemente, estás pensando que comprar un vehículo de una marca de prestigio no es tan importante, pero sí lo es, especialmente si hablamos de la atención al cliente y el servicio postventa. Cuando sea necesario que lleves tu camioneta al servicio de rutina, en caso de accidente o de ser necesario realizar algún tipo de reparación, créenos, vas a querer estar en una compañía que te atienda adecuadamente, que tenga una red suficiente de agencias y talleres de reparación y que sea eficiente en el servicio que te ofrece.

Toyota no solo sobresale en el excelente servicio que ofrece, sino también en la alta calidad de los procesos de fabricación de cada uno de sus vehículos. No por nada se trata de la marca líder en venta de camionetas tipo SUV con más de 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo en los últimos 25 años. 

Así que nuestra recomendación es que consideres la RAV4 como una de tus principales opciones. En realidad nada pierdes con acudir a tu agencia Toyota más cercana y pedir la prueba de manejo de este vehículo para que termines de convencerte. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué tan buena es la Toyota  RAV4?

Es un buen vehículo, principalmente por la comodidad que ofrece y por su excelente rendimiento de combustible. Además, el precio es muy accesible si lo comparamos con otras camionetas similares en el mercado automotriz mexicano. 

¿Qué significa RAV4 en español?

Las siglas RAV hacen referencia a la frase en inglés Recreational Active Vehicle 4, esto es español se traduce como Vehículo Recreacional Activo con 4 ruedas motrices. 

¿Cuántos kilómetros por litro da una RAV4 2021?

El rendimiento real combinado de la RAV4 modelo 2021 es de 12.3 km por litro. 

¿Qué motor tiene la Toyota  RAV4 2021?

Esta camioneta tiene un motor híbrido de 4 cilindros de 2.5 litros y una potencia máxima de 177 caballos de fuerza. 

¿Salió buena la RAV4 2010?

Este vehículo era excelente para salir a carretera debido a sus tres filas de asientos y su potente motor de 6 cilindros. 

¿Es buena la RAV4 2014?

Lo más destacable de la RAV4 modelo 2014 es que era una camioneta sumamente fácil de manejar y con un muy buen rendimiento de combustible. 

¿Qué tal salió la RAV4 2008?

Las personas que tuvieron una RAV4 modelo 2008 opinan que se trata de una camioneta que no da ningún tipo de problema mecánico o eléctrico, también destacan la comodidad de los asientos. 

Redaccion gossipvehiculo