Mujer con problemas de salud mental roba una patrulla de policía y choca (+Video)

0
499

Un video que se publicó en las redes sociales muestra cómo una mujer que tiene problemas de salud mental robó y chocó una patrulla de policía.

Una cámara de seguridad de la cámara corporal de la policía de St. Louis muestra en un video cómo una mujer lleva a cabo el robo del vehículo de patrulla de un oficial. Este incidente ha provocado una conversación más amplia sobre la salud mental en la ciudad.

El registro, que fue compartido en diferentes redes sociales, revela el momento en que el oficial de policía Tony Moutray estaba hablando con una mujer a la que le dijeron a las autoridades que estaba experimentando una emergencia de salud mental. Al comienzo de las imágenes, se puede ver a los oficiales esperando en la acera a que lleguen los paramédicos y ayuden.

“Creo que nos tenía miedo, así que al principio traté de tomar el control de la situación y luego di un paso atrás para calmarla, para que podamos averiguar quién era, dónde vivía y luego ella todavía no lo sabía. ”, dijo el oficial Mike Kortkamp a la prensa.

VER TAMBIÉN: Infiniti QX50 2023 añade una opción deportiva y un aumento modesto de precio en Estados Unidos

Los agentes de la policía intentaban hablar más con ella, pero la mujer comenzó a correr hacia la patrulla, saltó al vehículo desbloqueado y lo puso en marcha mientras los oficiales luchaban por abrir la puerta. Sin embargo, al conducir por unos pocos minutos, la mujer puso el auto en reversa y se estrelló contra un árbol cercano.

Los oficiales dijeron que su entrenamiento tuvo mucho que ver con las acciones que tomaron para controlar la situación sin usar la fuerza.

“Ella no era una amenaza. No tiene sentido que la tase. Ella no estaba peleando conmigo, así que realmente no necesitaba llevarlo a ese nivel”, dijo Kortkamp dando más detalles de lo sucedido. “Puedes desestresarte siempre y cuando no sean una amenaza para los demás”.

La policía del condado norte explicó a los medios de comunicación que recomendarán tratamiento de salud mental en lugar de ir a la cárcel y esperan que este video sirva como un ejemplo positivo para otros en la aplicación de la ley cuando se trata de personas que pueden tener problemas mentales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Latinos en Miami (@latinosxmiami)

Redacción GossipVehículo.