Joven universitaria fallece al ser arrollada por una moto en el punto negro del Hospital Clínico de Valencia, España

0
83

Tras ser arrollada por una motocicleta, se confirmó el fallecimiento de una joven universitaria de España a la edad de 23 años.

El cruce conocido como “el punto negro” del Hospital Clínico de Valencia ha cobrado la que sería su sexta víctima mortal. Esa vez fue el caso de una joven universitaria de 23 años, Marta Girón, quien falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellada por una motocicleta en Valencia.

El fatal accidente ocurrió el pasado 5 de octubre en la confluencia de la avenida de Blasco Ibáñez y la calle Doctor Gómez Ferrer, uno de los puntos negros de la ciudad de Valencia, en el momento en que la víctima y dos compañeras cruzaban por un paso de peatones tras salir de la Facultad de Medicina.

VER TAMBIÉN: España: Mueren dos asturianas en trágico accidente en León

La joven atropellada y el motorista fueron asistidos por los sanitarios del Servicio de Urgencias del Clínico. Tras recibir el aviso del accidente, dos enfermeros acudieron con sendas sillas de ruedas para trasladar a los heridos al hospital.

Sin embargo, ocho días después la estudiante murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas y se afanaron en los cuidados intensivos para tratar de salvar su vida.

Por su parte, el conductor de la motocicleta dio negativo en la prueba de alcoholemia que la Policía Local le realizó en el hospital instantes después del atropello. Según las primeras investigaciones policiales, la joven cruzó la vía con el semáforo de peatones en rojo y el motorista también circulaba, al parecer, con el semáforo en ámbar o rojo, según los testigos.

Un equipo de atestados de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente y está revisando también las fases semafóricas del cruce, un punto negro donde en 2010 y 2013 se registraron otros tres accidentes de tráfico en los que fallecieron cinco personas más.

Marta Girón era natural del municipio andaluz de Andújar (Jaén) y le quedaba un año para finalizar el grado de Medicina. La víctima era alumna de la Universidad de Granada, aunque este ejercicio cursaba sus estudios en la Universitat de València en el marco del programa de movilidad SICUE entre centros superiores españoles.

Tras el grave atropello, la joven quedó en estado de coma mientras su vida pendía de un hilo. Las rectoras de ambos centros académicos estuvieron en contacto en todo momento con la familia de la víctima y los médicos del Hospital Clínico para interesarse por el estado de la joven.

Redacción GossipVehículo. Con información de Las Provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí