Chile: difunden macabros videos de la quema del líder de una banda criminal dentro de un auto en San Joaquin y su principal teoría

0
633
Videos de la quema del líder de una banda criminal dentro de un auto
Imagen cortesía de La Cuarta - Videos de la quema del líder de una banda criminal dentro de un auto

Difunden nuevos antecedentes y videos de la quema del líder de una banda criminal en el interior de un auto en la comuna de San Joaquín, en Santiago de Chile: la investigación revela la principal teoría tras el caso ocurrido a fines de septiembre y que habría terminado con tres personas detenidas.

En relación con esto, el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, precisó la semana pasada que «en coordinación con la Fiscalía, se logra acreditar la participación de tres imputados, motivo por el cual se generan órdenes de detención asociadas a los delitos de homicidio calificado, incendio y tenencia ilegal de arma de fuego en el homicidio de un hombre de 25 años, de nacionalidad peruana».

Además, confirmó que los tres detenidos también son peruanos. «Los tres detenidos y la víctima pertenecían a una banda dedicada a diversos delitos, como son secuestros, robos con intimidación y otros delitos asociados», señaló.

Por otra parte, Héctor Barros, fiscal regional metropolitano Sur, admitió que «los hechos son súper fuertes y violentos. Estamos hablando de una persona que prácticamente fue torturada antes de la muerte, incluso se le propinan disparos estando vivo, se le envuelve en una frazada, se le mete al vehículo estando aún vivo y se le prende fuego con acelerante. Cuando se inicia el incendio, esa persona está viva».

Videos de la quema del líder de una banda criminal dentro de un auto
Imagen cortesía de T13 – Videos de la quema del líder de una banda criminal dentro de un auto

Principal teoría del ataque

Recientemente, un reportaje de T13 evidenció la principal teoría que se maneja respecto a las causas del crimen, además, mostró videos inéditos de la banda.

Según el mencionado medio, parte del grupo habría estado involucrado en una persecución y balacera a fines de 2021 luego de asaltar un banco. En aquella entonces, se detuvo a su líder, Frank Toledo Delpin, quedando tras las rejas.

En este contexto, Edwin Jara, quedó a cargo de la banda. El joven de 25 años, quien había sido condenado y expulsado del país en dos ocasiones le estaba yendo bien, jactándose de ello en redes sociales. Esto habría ocasionado la molestia de su exjefe. Jara solo alcanzó a estar 9 meses como líder, antes de ser quemado vivo dentro de un auto.

Queman en un auto a Edwin Jara, lider de banda criminal
Queman en un auto a Edwin Jara, lider de banda criminal

Videos de la quema del líder de una banda criminal dentro de un auto

Fue hace poco más de un mes, en horas de la madrugada del 28 de septiembre, los miembros de la banda mantuvieron retenido a su entonces líder durante varias horas al interior de un cité capitalino, donde habría sido torturado.

Como se puede apreciar en los macabros videos compartidos por el citado medio, el cuerpo de Jara fue sacado del inmueble envuelto en una alfombra cerca de la 01.50 horas y trasladado a un vehículo. Fue, en la comuna de San Joaquín, donde tras propinarle disparos, incendiaron el auto y lo abandonaron en el lugar mientras se quemaba.

«Esta banda criminal cayó en esa dinámica, respecto a querer abordar y tomar control de esta banda criminal, motivo por el que la víctima, el líder, es asesinada por integrantes de su propia banda con un líder anterior que ya estaba en prisión preventiva por un delito violento», afirmó Abatte a T13.

Cabe mencionar que, mientras se desarrolla la investigación, todos los detenidos permanecerán en prisión preventiva hasta la resolución del caso.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: La Cuarta