Chile – Delincuentes son grabados mientras golpean y disparan a carabinero para robarle su auto en Providencia (+Video)

0
413

Un grupo de testigos fue el encargado de grabar un video en que un carabinero en Providencia sufrió un violento atraco por parte de unos delincuentes.

En redes sociales se compartió un video que muestra el momento en que un sargento segundo de Carabineros sufrió un violento asalto a plena luz del día en Providencia. En el atraco, donde se percutaron disparos, al funcionario policial le robaron su vehículo y su teléfono.

El hecho habría ocurrido a eso de las 16:30 del domingo. El funcionario, que estaba de franco y arriba de su auto, fue abordado por dos hombres armados en la esquina de Las Dalias con Hernando de Aguirre.

Según las informaciones dadas por los testigos, lo bajaron de su móvil y lo golpearon duramente. Incluso, lo agredieron con la culata de un arma de fuego y también se percutaron un disparo, como se aprecia en los videos registrados por vecinos.

VER TAMBIÉN: Chile; Murió una niña en accidente de tránsito en Quilicura, uno de los conductores estaba ebrio

Los vecinos aseguraron que el sargento trató de defenderse y también habría percutado un disparo. Carabineros indicó de forma preliminar que el funcionario contaba con un arma de fuego.

El capitán Edgard Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia, indicó que el uniformado pertenece al orfeón de la institución.

Mientras tanto, se informó que la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias, por instrucción de la Fiscalía Oriente. El inspector Yordan Ayala señaló que se realizan diligencias para ubicar el vehículo robado y también detener a los delincuentes.

El carabinero herido fue trasladado hasta el hospital institucional para la evaluación de su estado de salud.

Redacción GossipVehículo. Con información de BioBioChile.