España – conductor ebrio es detenido por la policía por provocar un accidente: llevaba 30 kilos de hachís

0
391

Algunos agentes policiales detuvieron a un conductor ebrio luego de que provocara un accidente en Las Palmas de Gran Canaria.

Este domingo fue informado a través de los medios de comunicación que los agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 57 años y con antecedentes policiales, debido a que fue el presunto autor de un delito contra la salud pública al incautarle una maleta que transportaba con 30 kilos de hachís en su vehículo.

Estos hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, cuando los agentes, que se encontraban por la zona de Quintanilla (Arucas), observaron como un vehículo circulaba de forma errática, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil y trataron de que el mismo no provocara ningún incidente.

VER TAMBIÉN: España; Choque entre dos vehículos deja saldo de dos heridos en Murcia: uno se encuentra en estado grave

Pero, desafortunadamente, hubo un momento en el que esta persona fue a manipular su teléfono móvil y colisionó con otro coche, provocando un accidente con otros dos vehículos, teniendo que lamentar solo daños materiales, según ha informado la Policía Nacional.

Seguidamente, una dotación de la Guardia Civil se personó en el lugar y realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, resultando positivo y constitutivo de delito. De forma paralela los agentes de la Policía Nacional realizaron un registro en el vehículo, encontrando en el portabultos una maleta que contenía varios paquetes de hachís, ascendiendo el peso total a 30 kilogramos.

Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Redacción GossipVehículo. Con información de El Diario.