Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”

0
2481
Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”

Si piensas en optar por un Toyota Rush, quizás porque luce atractivo, pero, desconoces muchos aspectos importantes relacionados con su motor, potencia y ciertos detalles del interior del automóvil?, entre otros. Hemos preparado a detalle lo que significa comprar un Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”. Luego no te arrepientas.

Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”
Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”

La historia de Toyota Rush

Para comprender la historia del Toyota Rush, antes debemos de observar la historia del Daihatsu Terios. Quien hace su debut en 1997, Terios para ese entonces era pequeño vagón de cinco puertas,  dirigido a conductores que deseaban un vehículo todoterreno más accesible y económico. Terios de primera generación tenía un diseño cuadrado, paneles de carrocería de dos colores,  impulsado por un motor DOHC (Double Overhead Cam) de 1.3 L. Se comercializó  en China, India, Malasia, Japón e Indonesia.

Daihatsu Terios
Daihatsu Terios

Terios de segunda generación se presentó en 2006, con un diseño más elegante y un nuevo motor de 1.5 litros, junto a una versión de 1.3 litros. La tercera generación (versión actual) se lanzó en 2017,  con  un diseño contemporáneo. Estaba disponible solo con un motor de 1.5 litros. Este es el modelo rebautizado como Rush de Toyota. Entonces la Toyota Rush es un Daihatsu Terios, digamos las cosas como son.

Toyota Rush: exterior

Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”
Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”

Rush luce con un diseño robusto y grande, a pesar de que su tamaño pequeño lo colocan en segmentos medianos con sus 4.435 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.705 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.685 mm.

Toyota Rush: interior

Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”
Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”

El interior de Rush es similar a Toyota Yaris, con los mismos tonos corporativos de la marca, los extremos laterales del tablero está elaborados con materiales simples en plástico, imitando costuras con un aspecto realmente ordinario, los asientos son en tela, ajustables en forma manual en todos los sentidos, en la parte trasera entre los asientos tiene un tomacorriente de 12 voltios, 60 vatios. El espacio trasero de la segunda fila de asientos es muy amplio, el espacio de abajo permite estirar las piernas cómodamente,  facilitando reclinar el asiento. En la parte superior del techo tiene un equipo con tres velocidades, parecido al aire acondicionado, pero, en realidad es un ventilador que toma el aire acondicionado de la parte delantera y lo retransmite para la segunda y tercera fila de asientos.

Infoentretenimiento del Toyota Rush

Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”
Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”

Sobre el infoentretenimiento, el Toyota Rush es muy sencillo, El volante no tiene control crucero, pero se puede configurar la multimedia. La pantalla es de 7 pulgadas, cuenta con Android auto y Apple Carplay, Bluetooth, música y demás caracteres, la palanca de velocidades es bastante básica, reversa, neutro, limitado hasta a tres velocidades y un tipo de primer cambio son sistema de reducción. El clouster de instrumentos también es sencillo, es una pantalla TFT monocromática simple a blanco y negro y un poco de identidad al Toyota Yaris, los mismos colores.

 

Toyota Rush: motor

Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”
Toyota Rush: problemas y opiniones “No la compres”

Toyota Rush tiene la debilidad que no ofrece un motor tan eficiente. Es un motor de 1.5 litros pensado para un Toyota Yaris, o un Maza 2, son automóviles del segmento b. Aquí es cuando se inicia el problema con 1.496 centímetros cúbicos de combustible, una relación comprensión (a1) de 11.5 con 103 caballos de fuerza, 6.000 revoluciones y Torque 134/4200 N·m/rpm. En realidad lo peor no es tanto el motor, si no la falla reside en la transmisión, por tener una caja antigua de cuatro velocidades.  Perjudican las relaciones con esta caja tan escasa. Y si tuviera un motor de 1.8 o 2 litros, con 160 o 170 caballos de fuerza, la historia sería otra para este vehículo, pero no los tiene.

Rush tiene un motor que no es capaz de emprender pendientes muy inclinadas, aunque debería de subir, en primer lugar porque tiene control de tracción y control de estabilidad, aparte que la prelación de la relación está hacia las ruedas traseras. Técnicamente es un auto que debería responder en subidas, por tratarse de un vehículo liviano, pero, el motor se agota. A pesar de que el control electrónico de tracción y estabilidad funciona correctamente, así como el sistema de frenos ABS, pero, lo que no funciona es la potencia del pequeño motor, todo debido a que no está bien relacionado en cuanto a peso y potencia.

Seguridad del Toyota Rush

Eso si, la camioneta Toyota Rush cuenta con una buena seguridad, en pruebas de choque, ASEAN NCAP le dio 5 estrellas con una puntuación general de 84,03 puntos Protección de ocupante adulto (AOP) – 43,25 puntos Protección de ocupante infantil (COP) – 21,33 puntos Tecnología de asistencia de seguridad (SAT) – 19,44 puntos.

El Rush viene con 6 Airbags, frenos ABS, anclajes Isofix para asientos infantiles, sensor y cámara de retroceso, VSC, HAC, ESS

Ventajas y desventajas del Toyota Rush

Ventajas

  • Tracción trasera: se presenta con una prelación de tracción en las ruedas traseras, lo que mejora el manejo debido a la «transferencia de carga» en la aceleración y una distribución más uniforme del peso y tiende a tener un mantenimiento menos costoso.
  • Parece un vehículo de categoría superior: El nuevo Rush se ve bastante llamativo con faros angulares, parrilla delantera ancha, perfil lateral resistente revestido de negro, rieles en el techo y llantas de aleación maquinadas y el perfil trasero deportivo con luces traseras horizontales anchas. Todos estos elementos de diseño hacen que el Rush parezca un vehículo de una categoría superior.
  • Buena visibilidad para el conductor: Los crossovers tienden a ser un asunto impredecible con respecto a la visibilidad del conductor. Afortunadamente, la postura erguida del Rush brinda a quienes están detrás del volante una excelente vista del frente del capó. Asimismo, el parabrisas inclinado y la inteligente colocación de los pilares, la vista desde las ventanas laterales son tan claras como las delanteras. Aunque el parabrisas trasero es pequeño, no es un obstáculo para la vista trasera del conductor.
  • Buena seguridad: Obtuvo 5 estrellas por la organización Asean-NCAP en pruebas de choque.

Desventajas:

  • El motor carece de potencia para esta camioneta: El débil poder de aceleración que ofrece el Toyota Rush es una queja común entre los propietarios. Si bien no es exactamente mejor o peor que otros en su clase, algunas personas que lo revisaron sintieron que tenía muy poca potencia para subir colinas.
  • Tercera fila estrella: No se atreva a pedirle a un adulto que se siente en la tercera fila si es que llega a comprar esta camioneta.
  • El diseño interior se ve anticuado: la sensación de las superficies no tienen inspiración. Acabados ordinarios.
  • Transmisión lenta: Es donde radica el verdadero problema, ya que es una caja realmente antigua, arcaica, de 4 velocidades, Toyota mato las relaciones con esta caja en esta camioneta.

Problemas y fallas del Toyota Rush

En opinionautos encontramos quejas de propietarios del Toyota Rush que tiene las siguientes fallas:

Opinión del Toyota Rush

Como se viene observando, Toyota Rush es un auto con un llamativo diseño exterior, y algunas bondades en su interior, sin embargo, no fue construido con los mejores aspectos en cuanto a ingeniería de la parte mecánica, y todo se origina por la escasa potencia del motor y relación junto al peso. Rush ha sido objeto a una diversidad de quejas, opiniones por parte de usuarios que ya lo tienen, y la gran mayoría no son para nada alentadoras. Por lo que sus problemas y opiniones podríamos decir que es uno de los peores autos de Toyota. Si hemos leído de personas que dicen que les ha ido bien con el auto y ya pasaron los 100,000 Km; sin embargo, no recomendamos comprarla, es mejor prevenir que lamentar.

Si decides comprarla, lo mejor será que compres la versión mecánica.

Redacción Gossipvehículo