Audi Q5 Sportback 2022 destaca en la prueba del alce (+Video)

0
502

El Audi Q5 de la generación recibió un lavado de cara el año pasado. Recientemente la versión 2022 Q5 Sportback 45 TSFI fue sometido a la prueba del alce y destacó en ella.

La prueba realizada por km77 muestra al elegante SUV superando con sencillez la referencia de 77 km/h. De hecho, se luce en la prueba de 75 km/h. sorprendiendo al propio conductor.

Se observa el dardo de Audi a  la izquierda al salir de la última curva de emergencia, como resultado de la reacción del conductor a un sobreviraje inexistente. El Q5 se recompuso y controló en los múltiples cambios rápidos de carril, y permaneció así hasta una velocidad máxima de 79 km/h. Cuando pasó a los 80 km/h solo tocó un cono.

Mencionar que el Q5 Sportback no presentó comportamientos erróneos. En velocidades altas sobresale es el subviraje, que no es emocionante para una conducción entusiasta, pero ideal para una conducción estable y predecible.

El subviraje redujo la velocidad en la última mitad de la carrera, pero el Audi aún hizo el giro final sin chocar con los conos. Su pasada fallida a 80 km/h hizo que el parachoques cortara el primer cono interior.

Lea más: Presentan los Audi RS6 y RS7 Performance 2023 con más potencia y torque (+Imágenes y video)

Este Q5 Sportback tenía la suspensión neumática opcional, la cual se colocó en automático para las pruebas. Sus rines son de 20” con neumáticos Pirelli Scorpion de la serie 255/45, motor turboalimentado de 2.0 y sistema híbrido suave que produce 261 HP.

En el mundo de las Pruebas de Alce, el Q5 Sportback tiene un aire raro, superando a su hermano RS3 y al E-Tron GT, dos vehículos dedicados al rendimiento, así como al Honda Civic y el BMW i4

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1