La diferencia entre autos clásicos, antiguos y autos Vintage

0
352

Muchas personas se confunden acerca de qué es un auto clásico y cómo se diferencia de un auto antiguo o Vintage. A menudo, se utiliza el término «clásico» para describir cualquier vehículo antiguo que parece desentonar entre los autos modernos de uso diario. No es solo la edad lo que determina si un auto es antiguo o clásico. Existen varios términos y jerga que la gente utiliza al describir estos vehículos.

Si vas a registrar tu auto, exhibirlo en exposiciones de autos, encontrar un mecánico que pueda manejar los problemas únicos de tu vehículo y solicitar un seguro para autos clásicos, entender las diferencias clave entre cada tipo de vehículo es esencial.

Clásicos vs Antiguos vs Autos Vintage

A continuación, detallamos las edades generalmente aceptadas para cada categoría:

  • Un auto Vintage es aquel fabricado entre 1919 y 1930.
  • Un auto antiguo es cualquier auto fabricado en 1975 o antes (más de 45 años).
  • El auto clásico es un vehículo fabricado en la década de 1990 o antes (al menos 20 años).

DIFERENCIA ENTRE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

Sin embargo, cada Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) estatal, compañía de seguros y club de autos clásicos los clasifica de manera diferente. Los autos clásicos se definen de manera muy amplia en California, y no hay diferenciación entre autos clásicos, Vintage o antiguos. El DMV de California define un Vehículo Histórico como aquel que data de 1922 o más tarde y tiene al menos 25 años.

Aquellos con motores de más de 16 cilindros, fabricados entre 1922 y 1965, se clasifican como Carros sin Caballos (Horseless Carriage). Los autos modificados y réplicas no entran en ninguna de estas categorías.

Las compañías de seguros definen los autos clásicos según sus pautas. Hagerty define los vehículos de 1900 a 1979 como Antiguos o Clásicos. Un auto fabricado en 1980 o más tarde se considera un auto de colección.

El Classic Car Club of America es aún más estricto al definir los clásicos. Solo aceptan autos clásicos fabricados entre 1915 y 1948.

¿Cuán antiguo es un auto clásico?

El término «auto clásico» se define de manera diferente según la persona. Según el Classic Car Club of America, un automóvil clásico es aquel construido entre 1915 y 1948. Sin embargo, para fines de registro, muchos estados consideran que estos autos son vehículos antiguos o Vintage.

En la mayoría de los casos, un auto clásico debe tener al menos 20 años para calificar para el seguro y el registro. El auto debe haberse mantenido con su diseño y especificaciones originales si tienes la intención de registrarlo (y asegurarlo). En otras palabras, cualquier restauración debe mantenerse fiel al diseño y la construcción originales, desde los materiales interiores hasta las piezas del motor. Esto también significa que no se permiten toques modernos.

¿Cuán antiguo es un auto Vintage?

Esta categoría es interesante porque, de alguna manera, es muy específica, pero en otros aspectos, tiene la interpretación más flexible. Para ser considerado Vintage, un auto debe haberse fabricado entre 1919 y 1930. No tiene que estar en su estado original. Pueden ser elevados, recortados, modificados o personalizados sin perder su estatus de Vintage. El único requisito previo es un rango de edad.

¿Qué hace que un auto sea antiguo?

Si disfrutas visitando tiendas de autos antiguos, encontrarás muchas cosas viejas mezcladas con algunos tesoros. Los autos antiguos son diferentes a otros autos. La condición de un auto antiguo puede variar desde casi original hasta casi nuevo, según el estado.

En términos generales, los autos que entran en esta categoría tienen 45 años o más, pero esto puede variar de un estado a otro. En Michigan, por ejemplo, las placas de autos antiguos pueden registrarse en vehículos que tienen más de 20 años. Si el automóvil o camión no está modificado, puede considerarse Vintage o antiguo.

Ahora que conoces qué son los autos clásicos, Vintage y antiguos, y si tienes uno, es posible que te preguntes cuánto vale. Aquí encontrarás una lista de los 10 mejores sitios de autos clásicos y todo lo que necesitas saber para comprar o vender un auto clásico.

Redacción por Gossipvehículo