Volkswagen Tiguan 2024: Render basado en imágenes espías

0
240
Volkswagen Tiguan 2024

El Volkswagen Tiguan 2024 ha estado generando expectativas y emoción entre los entusiastas de los automóviles. Basado en imágenes espías y renders filtrados, este próximo modelo promete ofrecer mejoras significativas tanto en su diseño como en sus características. Volkswagen, conocido por su calidad y estilo distintivo, está listo para llevar al Tiguan a un nuevo nivel de sofisticación y rendimiento.

Un vistazo anticipado al Volkswagen Tiguan 2024: Innovación y elegancia en su máxima expresión

Lanzado originalmente en 2007, el Tiguan es uno de los modelos más importantes de Volkswagen en la historia moderna de la compañía. Con 116,334 entregas en Europa el año pasado, las ventas del crossover han disminuido en los últimos tres años, lo que indica claramente la necesidad de un modelo de nueva generación.

Ver también: Volkswagen actualiza el Tiguan 2024, llegará más grande y redondo (+IMÁGENES)

Durante los últimos meses, la firma alemana ha estado trabajando activamente en el Tiguan de tercera generación, y ahora tenemos una vista previa bastante precisa de cómo podría ser este vehículo.

Las representaciones de arriba provienen de nuestros amigos en Kolesa.ru y presentan un modelo de aspecto más elegante que el Tiguan actual. Los dibujos digitales se basan en las imágenes teaser recientemente publicadas del crossover, que mostraban un prototipo completamente camuflado. Como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo Tiguan será menos cuadrado que su predecesor y adoptará una fascia delantera inspirada en el ID.4, con una tira de LED que conecta los faros inclinados hacia atrás.

Además de tener un aspecto más redondeado, el nuevo Tiguan también será un poco más grande que el modelo anterior. Volkswagen ha anunciado que el vehículo basado en la plataforma MQB Evo será 32 milímetros (1,25 pulgadas) más largo, alcanzando una longitud total de 4,551 mm (179,1 pulgadas).

El Tiguan 2024 también será 5 mm (0,2 pulgadas) más alto, con una altura de 1,640 mm (64,5 pulgadas). Sin embargo, el ancho y la distancia entre ejes se mantendrán sin cambios en 1,939 mm (76,3 pulgadas) y 2,681 mm (105,5 pulgadas), respectivamente.

El aspecto exterior actualizado vendrá con nuevos faros de matriz HD, que serán los primeros para el Tiguan. Aunque no se detallan en estas representaciones, cada grupo de faros contará con 19,200 elementos micro-LED, lo que permitirá que la unidad ilumine el camino hasta 500 metros (1,640 pies).

En cuanto a las opciones de tren motriz del nuevo Tiguan, aún no se dispone de muchos detalles. Sin embargo, se espera que esté disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, así como versiones de tracción delantera y tracción total. Es importante destacar que se prevé que el Tiguan 2024 sea el último modelo de Tiguan con motor de combustión interna, ya que Volkswagen tiene planes de dejar de ofrecer vehículos con motor ICE en Europa para el año 2033.

El Volkswagen Tiguan 2024 promete ser una nueva generación del popular crossover, con un diseño más elegante, características mejoradas y opciones de tren motriz más eficientes. Con su aspecto renovado y tecnología de vanguardia, el Tiguan 2024 está listo para seguir cautivando a los aficionados de Volkswagen y establecer nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Estaremos atentos a más detalles y actualizaciones a medida que se acerque su fecha de lanzamiento oficial.

Redacción por Gossipvehiculos/Fuente: www.motor1.com