Debut del Skoda Scala y Kamiq 2024 con Ligeras Actualizaciones Visuales y Tecnológicas

0
112
Debut del Skoda Scala y Kamiq 2024

En un movimiento estratégico para mantenerse en la vanguardia del mercado automotriz, Skoda ha presentado una serie de mejoras para su hatchback compacto Scala y su SUV B Kamiq. Cuatro años después de su debut original, ambos modelos reciben una renovación que abarca áreas clave como estilo, tecnología, seguridad, sostenibilidad y eficiencia. Estos refinamientos demuestran el compromiso de Skoda con la innovación constante y el perfeccionamiento de sus ofertas para satisfacer las cambiantes demandas de los conductores.

Skoda Eleva su Juego con las Actualizaciones de su Hatchback Compacto Scala y el SUV B Kamiq

Desde el primer vistazo, el Scala y el Kamiq conservan su esencia distintiva mientras adoptan un enfoque evolutivo en cuanto a diseño. Los ajustes en las caras frontales, incluyendo faros rediseñados disponibles con tecnología Matrix-LED y sutiles modificaciones en parrillas y parachoques, son notables. El Scala se distingue por módulos cristalinos en sus faros, evocando la imagen de «pequeños bloques de hielo o gemas brillantes», mientras que el Kamiq presume de faros divididos más delgados.

Ver también: Skoda Kodiaq 2024: Pantalla de infoentretenimiento completamente revelada

Nuevos diseños para las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y gráficos LED actualizados en las luces traseras y los parachoques traseros aportan un toque fresco a la estética trasera. Los modelos Monte Carlo añaden un carácter deportivo con detalles en negro brillante alrededor de la carrocería, ventanas polarizadas, iluminación LED estándar y ruedas de aleación Ursa de 18 pulgadas.

Estos detalles se complementan con molduras de imitación de carbono, toques rojos, asientos deportivos, iluminación ambiental y gráficos específicos dentro de la cabina.

El interior, aunque conserva su diseño, experimenta una inyección de tecnología y sostenibilidad. Las versiones estándar incluyen una pantalla táctil de 8,25 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas, mientras que las especificaciones superiores ofrecen una cabina virtual ampliada de 10,25 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 9,2 pulgadas.

Las apreciadas características «Simply Clever» de Skoda también están presentes, añadiendo una dosis adicional de practicidad a la experiencia del conductor.

Siguiendo la tendencia actual hacia la sostenibilidad, Skoda ha integrado «una mayor proporción de materiales naturales y reciclados» tanto en el interior como en el exterior de ambos modelos, reforzando su compromiso con la responsabilidad medioambiental. La seguridad también se ha reforzado, con opciones de hasta 9 bolsas de aire y un conjunto expandido de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

La gama de equipamiento se ha simplificado en tres niveles (Essence, Selection y Monte Carlo), con seis configuraciones interiores y varias opciones de paquetes adicionales para personalizar aún más el vehículo.

Te puede interesar: Parrilla iluminada de Skoda indica a peatones cuándo cruzar la calle de manera segura

Ambos modelos, el Scala y el Kamiq, se basan en una versión extendida de la arquitectura MQB-A0, compartida con modelos como el Volkswagen Polo/T-Cross, Skoda Fabia y Seat Ibiza/Arona. La selección de motores ha evolucionado hacia las versiones evo2 de los motores de gasolina TSI, manteniendo la línea de tren motriz previa al lavado de cara.

Aunque no se mencionan opciones híbridas ni diésel en el comunicado de prensa, los motores de tres cilindros TSI de 1.0 litros ofrecen potencias de 94 hp (70 kW / 95 PS) y 113 hp (85 kW / 115 CV), mientras que el motor de cuatro cilindros TSI de 1.5 litros alcanza los 148 hp (110 kW / 150 CV) y presenta tecnología de desactivación de cilindros ACT. Una variedad de opciones de transmisión, tanto manuales como automáticas, se encuentra disponible para adaptarse a las preferencias individuales.

Skoda ha ampliado sus ofertas de chasis con tres configuraciones distintas, brindando una adaptabilidad aún mayor para satisfacer las necesidades específicas de los conductores. Además de la configuración estándar, se suman opciones de suspensión para manejar superficies irregulares y un «Control de chasis deportivo» opcional, que ajusta la altura según el modelo para un rendimiento optimizado.

La historia de éxito de Skoda continúa, con 229,400 unidades del Scala y 351,200 unidades del Kamiq vendidas desde 2019. La renovación de estos modelos busca mantener el impulso y atraer a nuevos seguidores en el mercado en constante cambio.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre precios y fechas de lanzamiento en Europa, se espera que esta información se comparta próximamente, lo que seguramente generará un gran interés entre los entusiastas de Skoda y los consumidores en busca de vehículos compactos y a la vanguardia de la tecnología.

Ver también: Precio del Skoda Scala 2023 ya a la venta en España

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com