Un operativo policial en España permitió la incautación de más de 120 coches.
El nombre de la operación fue Águila Frazen, y permitió, gracias a la actuación conjunta de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Policía Autónoma Vasca, junto con varias Policías Locales lograron desmantelar un complejo entramado delincuencial.
La organización incluía cuatro grupos independientes entre sí que convergían en otra que suministraba cocaína. Es una trama internacional, ya que también se requirió la colaboración de la Agencia Antidroga de los Estados Unidos, la DEA, que suministró información sobre algunos de los investigados.
Se hicieron, en total, 23 registros: en Madrid, Bilbao y Valladolid. En los mismos, se intervinieron 239 kilos de cocaína, 754 gramos de resina de hachís y fue desmantelado un laboratorio de adulteración de cocaína en Getafe, Madrid.
Fueron incautados también 697.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego, blancas y varios uniformes policiales y elementos luminosos.
Estas investigaciones se remontan a hace tres años, cuando agentes expertos en delitos económicos de la Comandancia de Madrid estudiaban una documentación, la cual parecía estar relacionada con un posible delito de blanqueo de capitales.
Las investigaciones permitieron confirmar que era un grupo delincuencial dividido en otros, otro que suministraba cocaína que llegaba a España directamente desde Sudamérica, y que luego se distribuía Madrid, Toledo, Salamanca, León, Valladolid, Asturias, Bilbao, Cantabria, Zaragoza y Burgos.
VER MÁS – Óscar Puente dice cuál es la procedencia del Mercedes y anuncia acciones legales contra Alvise Pérez
Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar y detener a todos los miembros de los entramados, de los cuales la mayoría tienen antecedentes policiales. Eran expertos en blanquear dinero; se han bloqueado 203 cuentas bancarias, 750.000 euros, 43 inmuebles en España y se han intervenido 121 vehículos de marcas premium como Porsche, Audi, Mercedes-Benz, Jaguar, BMW y un Rolls-Royce clásico.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver