El Citroën C3 Aircross 2024 de la firma Citroën, llega actualizado y con tecnología de punta.
Detalles del Citroën C3 Aircross 2024
En el año 2017 fue introducido el modelo por primera vez, ahora la firma se mueve con base a la segunda generación, que debutará en el futuro año 2024.
Ver también: Citroën se convertirá en una marca completamente eléctrica en Europa en 2030
El C3 Aircross recibió críticas por su apariencia en comparación con el modelo pre-facelift. Llega con un diseño exterior más robusto con la extravagancia típica de los modelos franceses.
El nuevo C3 Aircross llegará con revestimiento de plástico en la parte delantera, otorgándole una apariencia más parecida a un SUV aventurero.
Trae faros LED similares a los del C5 Aircross renovado con una parrilla iluminada y el emblema de doble chevron, junto a los mismos faros divididos del C4/e-C4.
El guardabarros es parecido al del nuevo C3 de menor tamaño. Será competidor del super mini hatchback C3 y el SUV C3 Aircross.
La cabina del C3 Aircross se regirá por el C4 crossover hatchback, el crossover fastback C4 X, el renovado SUV C5 Aircross y el buque insignia C5 X.
Contará con una pantalla táctil más angular de infoentretenimiento en la consola del centro junto a instrumentos digitales de la marca, junto a una pantalla frontal opcional.
Los asientos se mantendrán en la línea del Citroën Advanced Comfort, con espuma más gruesa.
El Citroen C3 Aircross junto a su hermano Opel Crossland son los únicos modelos de SUV Stellantis que se basan en la antigua plataforma PSA PF1. Los modelos nuevos llegarán con el CMP/eCMP más moderno como la del Peugeot 2008, Opel Mokka y DS 3 Crossback, así como al Citroën C4 y C4 X de mayor tamaño.
Llegará con la misma arquitectura del Fiat 500X, el próximo Alfa Romeo Brenero, y el ya confirmado Jeep “bebé”.
Crecerá de 4.150 mm (163,4″) de la actual generación a los 4.300 mm (169,3″) que es la longitud del Peugeot 2008 de segunda generación.
La arquitectura CMP/eCMP es compatible con los sistemas de propulsión ICE y BEV,por lo que el modelo eliminará el diésel BlueHDi de 1.5 litros de la alineación.
Stellantis se encuentra trabajando en una nueva variante de la gasolina PureTech de 1.2 litros con un sistema semi híbrido.
El e-C3 Aircross eléctrico, tendrá un solo motor eléctrico que generará 134 hp (100 kW / 136 PS) y una batería de iones de litio de 50 kWh. Para un rango WLTP de 345 km (214 millas).
También vendrá una versión EV menor y más asequible con 99 hp (74 kW / 100 PS) de potencia.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com