Citroën se convertirá en una marca completamente eléctrica en Europa en 2030

0
613

Citroën como el resto de las marcas del conglomerado Stellantis, ha puesto en marcha su transición hacia la movilidad completamente eléctrica en Europa en un pequeño plazo.

La icónica marca francesa ocupará el escalón de acceso a la línea de modelos eléctricos de Stellantis.

Stellantis ha detallado las claves principales del plan estratégico que se llevará a cabo para consumar su proceso transformación a una compañía de vehículos eléctricos a baterías.

Citroën acelera su proceso de electrificación en Europa

En la presentación de la hoja de ruta “Dare Forward 2030”, Stellantis dejó varios titulares que se deben tener en cuenta. “Estamos preparando las condiciones para alcanzar el 100% de vehículos eléctricos vendidos en Europa y el 50% en Estados Unidos de cara al año 2030”.

Asimismo, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo que, mientras la infraestructura de carga lo permita, todos los fabricantes del grupo habrán dejado de ofrecer motores de combustión en Europa en máximo ocho años. Citroën no será una excepción.

Uno de los primeros modelos que Citroën introducirá en la hoja de ruta será una variante 100% eléctrica del Citroën C3. La próxima generación del utilitario debutará en el otoño de 2023 apostando a la movilidad sostenible.

Lea más: El Citroën C4 Aircross 2023 podría ser un buen modelo de la gama SUV de la marca.

Después llegará el turno del primer SUV eléctrico de la marca en Europa, el Citroën ë-C3 Aircross, la segunda generación del modelo que llegará en 2024.

LOS NUEVOS COCHES ELÉCTRICOS DE CITROËN DE CARA A 2025

MODELO CÓDIGOAÑO
Citroën ë-C3 CC21 2023
Citroën ë-C3 Aircross CC242024
Citroën ë-C5 Aircross CR3 2025

La evolución de la gama Citroën en la era del coche eléctrico

En 2025 hará su aparición el Citroën C5 Aircross eléctrico, un modelo que se ensamblará en Rennes, Francia con la plataforma STLA Medium de Stellantis. Citroën espera terminar el proceso de transición de cara al 2030.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor