El hypercar impulsado por hidrógeno hizo otra aparición en las calles.
El mes pasado, el hiperdeportivo Hyperion XP-1 visitó Las Vegas por sorpresa, dándole a los residentes y visitantes de la ciudad un vistazo del automovilismo libre de emisiones.
Esta vez, el Hyperio XP-1 dio una vuelta por la Ciudad de Los Ángeles, específicamente Hollywood.
El superdeportivo tenía puestas las mismas envolturas de camuflaje que tenía cuando fue a Nevada, junto con la calcomanía #H2, atrayendo toda la atención en el lugar. Sin embargo, nadie lo pudo escuchar, por su tren motriz silencioso.
El Hyperion XP-1 funciona con un módulo de pila de combustible de hidrógeno que genera energía eléctrica, enviada a las cuatro ruedas a través de una transmisión de tres velocidades. Con su peso vacío de 2.275 libras (1.248 kilogramos), el hypercar alcanza las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en menos de 2,2 segundos. Tiene una velocidad máxima de 221 millas por hora (356 kilómetros por hora).
A pesar de su peso, Hyperion atribuye la construcción liviana del XP-1 a su chasis monocasco de carbono-titanio con carrocería de compostaje reforzado con titanio. El combustible de hidrógeno también se almacena dentro de los tanques de fibra de carbono. El automóvil también cuenta con una carrocería aerodinámica para tomar curvas a alta velocidad, que también funciona como paneles solares.
Su cabina es igualmente futurista y cargada de tecnología. Hyperion planea producir 300 unidades XP-1, que comenzará en 2022. Por los momentos, no se ha anunciado ningún precio.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1