SEAT y Renault: Los respiradores y mascarillas 3D comenzarán a distribuirse

0
912

SEAT y Renault elaborando los respiradores en 3D

La propagación del coronavirus ha afectado a nivel mundial, haciendo que muchas fabricas se paralicen, especialmente el sector automovilístico, aunque algunas marcas se han solidarizado haciendo mascarillas, ventiladores, suministros sanitarias y coches para traslado de médicos y/o enfermeros/as, pero en este caso se ha hecho resonar los respiradores artificiales.

En España se ha puesto a desarrollar distintas ayudas voluntarias, de igual manera Estados Unidos y Reino Unido, pero en este caso hablaremos de la fabricación de respiradores en España. Antes era «¿cómo podemos ayudar?» ahora la respuesta debe ser clara y precisa; tenemos que ayudar, y ello está en marcha, apuntando principalmente a dos importantes firmas que están ayudando, SEAT y Renault.

Hewlett-Packard, Leitat y SEAT pusieron a su disposición el pasado viernes a las autoridades, centro sanitarios y hospitales en Barcelona, con el fin de ayudar y otorgar respuesta que puedan surgir para luchar contra la propagación extensa del COVID-19, el cual ha golpeado a nivel mundial.

El domingo 22 de marzo, el primer respirador artificial realizado en SEAT y diseñado por Leitat, con un motor de limpiaparabrisas, finalmente estaba saliendo a la luz y funcionando con seguridad. Asimismo está diseñado con la ayuda del Consorcio Sanitario de Terrassa, y no solo ese detalle, también ha sido validado por expertos, como Lluís Blanch, director de Innovación del Hospital Parc Taulí y experto en ventilación mecánica.

No obstante, los autores de dicho proyecto estaban explicando que se puede llegar a una producción de 50 y 100 unidades diarias la próxima semana.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Otras compañías han colaborado 

Pero, para su producción industrial y ajustándose a los requerimientos pendientes de la Agencia Española del Medicamento, contarán con los equipos de producción de HP, acompañado de la mano del Consorcio de la Zona Franca, Barcelona.

Y como bien dijimos, otras empresas se han sumado, tal es el caso de Airbus y Navantia. Estos se han unido al proyecto para aumentar la capacidad de producción. La fábrica Bosch de Vilafranca del Penedés hizo llegar muestras de motores de limpiaparabrisas, para el posible uso de estos aparatos fabricados en 3D y su evaluación.

Mascarillas impresas en 3D

Mascarillas y respiradores. Foto: motorpasion

No todo tiene que ser los respiradores artificiales, también está resonando la falta de mascarillas de protección. SEAT está desarrollando una máscara para el personal sanitario, haciéndolo resistente y difícil de deformar, así que se puede desinfectar sin ningún problema y a buena temperatura.

Si bien explicamos, los filtros duran duran 4 días y serán de tipo FP2, así que se podría decir que esos filtros se suministran por 1 mes con cada mascarilla. También están fabricadas en talla S, M, L y XL, y todas ellas están hechas de un mismo filtro, y como dato importante, los diseñadores recalcaron que antes de entregar dicho material se someterá primeramente al Ministerio de Sanidad.

Mascarillas y respiradores. Foto: motorpasion

Por otra parte, los empleados de Renault han propuesto varias mejoras en la válvula que se ha fabricado, y como ya mencionamos antes, está en sometimiento con la validación del Ministerio de Sanidad y así poder comenzar a fabricar en serie. La compañía también ha donado 00 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

Otras marcas también han colaborado con esta iniciativa voluntaria, un ejemplo es Hyundai, por medio del #YoCedoMiCoche y también le acompaña en unísono Suzuki, y ellos además han puesto a disposición sus coches para el personal hospitalario, esto con el fin de ayudar a trasladarlos a los hospitales en su desplazamiento. El objetivo principal de ambas firmas es que no tengan que utilizar transporte público para evitar algún posible contagio, colaborando con su buena labor como médicos y enfermeras.

Fuente:

motorpasion